PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

A media que LinkedIn ha ido evolucionado, la red social para profesionales ha añadido algunas características maravillosas que pueden ayudar a los bloggers y sitios web a maximizar sus esfuerzos en línea.

Tras conocer los 15 consejos para potenciar nuestro perfil profesional en LinkedIn, ahora es el momento de conocer algunas de las claves y principales estrategias que podemos poner en marcha no sólo para aumentar la conciencia y visibilidad de nuestra publicación o sitio web, sino para generan tráfico y en última instancia, los niveles de participación.

Aunque de forma general nos centraremos en los servicios y aspectos básicos y fundamentales de esta red social, descubriremos algunas de las claves para aprovechar su potencial y sacar el máximo partido.

Información de nuestro sitio web: Es importante y esencial disponer de información amplia y clara relacionada con nuestro sitio web. Podremos configurar estos datos a través de la gestión de nuestro perfil para que nuestros contactos u otros usuarios puedan conocer y acceder a ella al visitar nuestro perfil.

Unirse a grupos: las cuentas gratuitas de LinkedIn nos permite unirnos a 50 grupos y el consejo es tomar ventaja de todos ellos. Debemos unirnos a los grupos que tengan un mercado que cubra el sector al que pertenece nuestro blog. Además, sabemos que podemos unirnos o dejar un grupo en cualquier momento. Como consejo, debemos intentar unirnos a grupos que tengan como mínimo 500 miembros, pero no más de 5.000. Si el grupo es demasiado pequeño perdemos un valioso grupo de asignación y no llegaríamos a tantas personas como querríamos. En cambio, si es muy grande, corremos el riesgo que nuestro mensaje se diluya entre otros miles.

Generar contactos: debemos iniciar las conexiones con nuestros compañeros de grupos. LinkedIn es como un mini-tarjetero y con cuantas más personas conectemos, más alcance será nuestra red. Un consejo, siempre podemos exportar nuestros contactos a Excel e importarlos en el correo electrónico para avisarles de nuestras novedades más importantes. No te limites a crear un contacto que incremente el número de personas de tu red. Utiliza mensajes personalizados e inicia conversaciones interesantes que puedan servir para establecer mejores y más fuertes relaciones.

Comparta su contenido: el compartir es relevante y más significativo que los enlaces a nuestro blog. Publicar los debates pertinentes en los grupos y comentar sobre otros también lo es. Además, LinkedIn dispone de una herramienta para intercambiar contenido que funciona de forma simple, con lo que se hace posible compartir en varios grupos de forma simultánea. Una vez que publicamos un debate, podemos prodecer a “compartir” la información a través de los grupos donde participamos.

Evita el spam. LinkedIn es una forma fácil y gratuita para promover nuestro perfil profesional y también nuestro sitio web o negocio al tiempo que construimos una red profesional. Podemos compartirlo fácilmente y muchas personas de nuestros grupos, si les hemos escogido bien, estarán interesados, pero no debemos abusar de la plataforma haciendo spam.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo