Noticia Redes Sociales

Facebook necesitará nuevos productos cuando se quede sin 'nuevos usuarios'

Por Redacción - 17 Junio 2011

Según las estimaciones de eMarketer, Facebook tendrá 132,5 millones de usuarios en Estados Unidos en 2011, alcanzando los 152,1 millones en 2013. Este año, la tasa de crecimiento caerá de 13,4% al 8,2% el próximo año, y al 6,1% en 2013, lo que indica que los días de altas tasas de crecimiento se están acabando y con ello, la gran red social tendrá que buscar nuevas fuentes de ingresos cuando ya no tenga nuevos usuarios.

En Estados Unidos, según señala el informe de eMarketer, los antiguos “Baby Boomers” y las personas de la tercera edad impulsarán las ganancias de usuarios. En 2013, la penetración de Facebook en los mercados de adolescentes y jóvenes se irá del 80% al 89%, dejando poco espacio efectivo para el crecimiento. ¿Qué significa esto para la gran red social de Internet?

Una necesidad aguda de la compañía de desarrollar nuevas fuentes de ingresos. Un modelo de publicidad basada en el crecimiento de usuarios finales se reducirá cuando menos personas se unan. Al tiempo que aumenta el número de impresiones servidas a través de la participación del usuario final con la plataforma, el aumento de las relaciones entre amigos necesaria, conducen a la misma conducta de los usuarios que en última instancia, conduce a la desaparición de MySpace.

Como están las cosas ahora, cuando Facebook se quede sin nuevos usuarios, tendrá que plantearse una nueva forma de hacer dinero, aunque todo hace indicar que han tomado cartas en el asunto con las tiendas y los anuncios publicitarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados