Noticia Redes Sociales

El 7% de los 'amigos' de Facebook frecuentemente son auténticos desconocidos

Por Redacción - 20 Junio 2011

Un nuevo estudio publicado por Pew revela que las redes sociales realmente han hecho del mundo, un lugar más interconectado, especialmente entre personas que nunca se han conocido. Sin embargo, basándonos en sus resultados de este nuevo estudio, se puede comprobar que aproximadamente el 7% de los “amigos” de los usuariosde Facebook no le son conocidos.

A grandes rasgos, se podría decir que aproximadamente 16 de sus amigos son desconocidos. Mientras que un3% delos contactos de Facebook son personas que hemos conocido en la vida real sólo una vez.

En esta muestra de Pew, el 79% de los adultos estadounidenses dijeron que habían utilizado Internet y el 47% de los adultos (o el 59% de los usuarios de Internet en general), dicen que utilizan al menos una red social. Esto es cerca del doble del 26% que lo hicieron en el año 2008.

Pew estima que el 52% de los usuarios de Facebook y el 33% de los de Twitter están comprometidos con las plataformas e ingresan a diario, mientras que eso ocurre con el 7% de MySpace y el 6% de LinkedIn.

Facebook, sigue siendo considerada la red social por excelencia y sus usuarios mantienen unaimportante actividad diaria en la que realizan múltiplesy diferentes acciones.

  • 15% actualiza su estado
  • 22% comenta en un estado o post de amigos
  • 20% comenta fotos sobre otro usuario
  • 26% marca “Me gusta” en el contenido de otro usuario
  • 10% envía a otro usuario un mensaje privado
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados