Artículo Redes Sociales

Cómo elegir el cliente de Twitter más adecuado a nuestros hábitos y necesidades

Por Redacción - 21 Junio 2011

Más de un tercio de todos los tweets son enviados desde un cliente de Twitter predeterminado, algo que no debe de extrañar pues la web de la red no es muy funcional. Pero, a pesar de que cualquier cliente nos proporcionará una mejor forma de utilizar Twitter, siempre solemos tener dudas sobre cuál será el ideal para nuestras necesidades.

Tenemos dos opciones, aquellos clientes basados en navegador, que muestran simpleza para moverse entre ventanas del navegador en sí mismo, como también tenemos aquellos que debemos instalar que nos permiten diferenciar las tareas quizá, un poco más. Lo cierto es que el ideal es aquel que se adapte a nuestro flujo de trabajo y de acuerdo a sus características, es como debemos escogerlo.

Aquí mostramos un resumen de algunos de los clientes más conocidos y gratuitos, con algunas de suscaracterísticas más relevantes:

Hootsuite. Un cliente basado en navegador con dos versiones, una gratuita y una de pago, que nos permite publicar en varias redes populares y no sólo en Twitter. No es especialmente profundo, pero sí muy intuitivo. Nos permite configurar una variedad de columnas como mensajes, TL, listas, etc., haciendo que todo sea muy fácil de controlar. También nos permite programar tweets y trae un acortador de enlaces.

TweetDeck. Podemos instalarlo o ejecutarlo desde el navegador Google Chrome. Su interfaz puede ser algo intimidante al inicio, pero con algo de práctica tendremos en nuestras manos una herramienta muy poderosa. Su formato es de varias columnas y cuenta con una serie de características muy elegantes, incluyendo la posibilidad de acortar automáticamente cualquier enlace. Con este servicio también es sencillo crear contenido multimedia en redes como Twitter o Facebook (fotos, vídeos, etc.)

Seesmic. Igual que el anterior, podemos ejecutarlo desde el navegador o instalarlo. Sus características son de plug-ins, por lo que podemos personalizarlo a gusto. La versión por defecto puede parecer un poco básica, especialmente porque carece de capacidad de programar las actualizaciones.

CoTweet. Está tratando de hacerse un hueco entre las personas que deben utilizar multicuentas. Permite a los usuarios asignar tareas a los demás, de modo que no haya trabajo duplicado o algo que quede pendiente. Además, presenta la capacidad de enviar tweets a través del correo electrónico.

Echofon. Es genial si se utiliza Firefox y se quiere un cliente ligero. Ejecuta directamente desde el navegador como un complemento y es sencillo, limpio y no nos entorpece en nuestras tareas.

Twhirl. Es probablemente el mejor cliente ligero si preferimos la instalación. La funcionalidad no es demasiado profunda, pero es muy fresco, limpio y fácil de usar.

Slipstream. Aún está en beta, pero su objetivo es ayudar a que Twitter sea mucho más manejable.

BirdHerd. Si bien no es tan intuitivo como otros sistemas, es muy eficaz si se trabaja con un gran número de cuentas durante todo el día, permitiendo, como curiosidad, usar mensajes directos desde una cuenta para controlar otras.

Brizzly. Es el cliente de Twitter para quienes extrañan Google Wave. Los usuarios pueden crear conversaciones privadas entre varios usuarios, permitiendo integrar multimedia y chats.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados