Noticia Redes Sociales

Una falsa carta del actor Sean Connery a Steve Jobs desatada un auténtico revuelo en Twitter

Por Redacción - 22 Junio 2011

Steve Jobs y la historia de Apple vuelven a acaparar protagonismo en las redes sociales. Sin embargo, en esta ocasión, la expectación generada se debe a uno de los momentos más singulares de la carrera profesional del presidente de Apple en forma de una falsa historia convertida en rumor que ha desatado un auténtico revuelo en Twitter.

Este momento anecdóticoerarelatado en un supuesto libro escrito por Frederica Woods, el ex-director ejecutivo demarketing de Apple, y quenarraba la historia de cómo el popular actor Sean Connery mandóa "tomar vientos" al propioSteve Jobscuando este pretendía queel por aquel entonces James Bond de la gran pantallase convirtiera en en la imagen y protagonista de unodeloscomerciales publicitariosde Apple.

Eran años difíciles. A finales de los 90", las ventas de iMac no cumplían las expectativas de la compañía de Steve Jobs, que siempre se consideró un fanático de la saga del agente secreto más popular de todos los tiempos, lo que le impulso a pensar en el actor que interpretaba su papel para que protagonizará un nuevo comercial para la compañía.

Sin embargo, el propio Connery se negó de forma respetuosa a aceptar la propuesta, pero ante laconstante insistencia del Jobs, el actor remitió una dura carta al presidente de Apple dejándole claro su postura en un tono algo más que brusco e irónico.

Se lo voy a decir una vez más. ¿No entiendes el inglés cierto? Yo no le vendo mi alma a Apple ni a ninguna otra compañía. No tengo interés ninguno en “cambiar al mundo” como tú sugieres. No tienes nada que ofrecerme porque no me interesa o quiero nada de ti. Tu no eres más que un vendedor de computadoras, ¡yo soy James Bond!

No puedo pensar en ninguna otra cosa que destruiría mi carrera profesional más rápidamente que participar en unos de tus burdos comerciales. Por favor no me contactéis mas.

SinceramenteSean Connery

Tras convertirse en uno de los temas más calientes de Twitter, se desvelaba el transfondo y verdadero origen de esta historia que al parecer fue creada como parte de una broma del sitio web Scoopertino, una página especializada en noticias falsas de Apple que ha visto como su historia ficticia adquiría cada vez más fuerzas e impacto viral a través de las redes sociales.

Quizás sea este un buen momento para debatir y reflexionar acerca de la fiabilidad de lainformación a la que tenemos acceso a través de la red y que en ocasiones puede incluso desencadenar en confunsiones o problemas mayores. ¿No les parece?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados