Noticia Redes Sociales

Realizar una estrategia de marketing basada en contenido a través de Facebook no resulta nada fácil

Sólo un 7,9% de los fans de Facebook ven las publicaciones

Por Redacción - 23 Junio 2011

Según los datos analizados por PageLever y difundidos por All Facebook, tan solo una media del 7,9% de los fans de Facebook ven las actualizaciones en las páginas a diario. Al analizar específicamente aquellas con más de un millón de usuarios, vemos que el número se reduce drásticamentehasta el2,79%.

¿Pueden ser posibles estas cifras? Sí y por varios motivos. Una de las causas para tener seguidores que"no" nos leen es que Facebook hace que sea muy fácil marcar como “Me Gusta” una página, pero dejar de seguirla es mucho más difícil.

Muchas personas no son conscientes de que pueden utilizar algunas de las funciones designadas para gestionar las actualizaciones, y que permiten dar preferencia, ocultar o dejar de seguir aquellos comentarios o referencias de usuarios que no se ajustan a nuestrosverdaderos interés.

Estos números sin embargo no sorprenden ya que otros estudios relacionados señalan que el promedio de ROI de una página de Facebook es de aproximadamente del 5%, aunqueevidentemente conexcepciones. Este informe no haría más que confirmar en cierto modo tales datos y demostrar que realizar una campaña o estrategia de marketing basada en contenidoa través deesta red social noresulta nada fácil.

Hacer las cosas bien requiere de mucho tiempo, creatividady un esfuerzo continuado. No simplemente crear una página y dejar que se promocione por sí sola o que los usuarios lleguen como por arte de magia.Nuestra estrategia debe contemplar realimentar nuestra página con una actividad regular y constante sin que caiga en el olvido y compartiendo información de verdadera utilidad y relevancia. De esta manera estaremos un poco más cerca de superar este juego de números.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados