Noticia Redes Sociales

Twitter conquista a los 'usuarios moviles' y consumidores más jóvenes

Por Redacción - 29 Junio 2011

Recientes investigaciones y estudios han destacado algunos de los aspectos relacionados con Facebook, la red social por excelencia en internet.Algunos de estos datos indicaban que sólo en EEU más de 6 millones de usuarios habían dejado la gran red social y en el Reino Unido, alrededor de 100.000. Tendenciaquetambién había sido detectada en menor medidaen otras partes y países del mundo.

Otros datos paralelos indican que la edad media de los adultos que utilizan las redes sociales aumenta hasta los 38 años. En el caso de Facebook, la mitad de sus usuarios tienen más de 36 años de edad.

Ante estas conclusiones, algunas marcas ahora se están preguntando como llegar y motivar a participar a los consumidores más jóvenes. Muchos consideran que Twitter, a pesar que su cuota de audiencia es notablemente inferior a la de Facebook,se ha convertido en un espacio mucho más atractivo para los usuarios más jóvenes, sobre todo por su uso extendido a través de los dispositivos y teléfonos móviles.

Apesar de que la masa de usuarios de Twittertodavíasea mucho menor que la de Facebook, los datos de un reciente informe desarrollado por Compete señalan que el 66,1% de los usuarios de Twitter, afirman que las actualizaciones de los minoristas en la red social han influido de alguna manera en sus decisión de compra.

El estudio ademásindica que el 28,6% de los usuarios de Twitter dice que los feedback con los minorista tienen influencia, un 25% los considera muy influyentes y un 12,5% los considera de gran influencia.

El número de usuarios de edades comprendidas entre los 30y 49 años de edad se ha duplicado desde finales de 2010. Esta tendencia de crecimientofue especialmente pronunciada entre los usuarios de edades comprendidas entre los 25 y 34 años. El uso de Twitter para este grupo casi se duplicó entre noviembre de 2010 y mayo de 2011, pasando del 9% al 19%.

Por el contrario, la adopción de Twitterdurante estemismo período se mantuvo estable entre los adultos más jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 24 años, que fueron los más propensos a utilizar el servicio de microblogging.

De las personas activas de esta red social, más de la mitad dicen que acceder a su perfil desde un dispositivo móvil, lo que hace de Twitter quizás la más popular de las redes sociales entre los "usuarios móviles".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados