Noticia Redes Sociales

China bloquea la nueva plataforma social Google +

Por Redacción - 30 Junio 2011

Sólo un día de estreno tiene la nueva red social de Google y China ya la ha bloqueado, poniendo de relieve una vez más, las estrictas prácticas de cesura en ese país.

Redes sociales como Facebook y Twitter han sido muy utilizadas para denunciar los regímenes totalitarios y la represión de la población, como pudimos ver en el último tiempo con Egipto y Túnez, quienes organizaron sus protestas en estas plataformas, alcanzando sus objetivos. Lo mismo ha sucedido en Libia, Yemen, Bahréin y Siria.

Por temor a las consecuencias de permitir el libre uso de las redes sociales, el régimen comunista chino las ha prohibido y no ha sido nada lento con la nueva Google+ Project, que ya se ve imposibilitado de brindar ese servicio a los ciudadanos de ese país.

Google aún no se ha pronunciado sobre esto, pero Eric Schmidt, Presidente de Google, se había quejado hace poco tiempo sobre el recorte de libertades de Internet que están ejerciendo los gobiernos de varios países. El último episodio, el enfrentamiento que tuvo con el presidente de Francia Nicolás Sarkozy en el G-8, cuando éste insistió en que Internet necesita regulaciones más estrictas y los gobiernos deberían tener un mayor control.

La rápida decisión del gobierno chino de bloquear Google+ Project tiene menos que ver con Google, y más con ver de qué se trata, pues tratándose de una red social, deben controlarlas para evitar la organización de personas para protestar contra el gobierno chino, y así ha bloqueado a Facebook, Twitter y Foursquare.

Sin embargo, la censura de Internet por parte del gobierno chino es cada vez más difícil y recibe más críticas, sobre todo tras la declaración de la ONU donde dice que el acceso a Internet sin restricciones es un derecho humano fundamental.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados