Noticia Redes Sociales

Los comentarios en las redes sociales ejercen un alto nivel de influencia entre los usuarios y consumidores

Por Redacción - 1 Julio 2011

Los datos de unnuevo estudio desarrollado por Pew confirman que las redes socialesse están convirtiendo en una parte importante de la vida cotidiana para muchos usuarios y sus hábitos en línea se ven afectados por su participación.

El estudio encontró que el 31% de los usuarios de redes sociales ingresan en Facebook varias veces al día. Además, el 21% de los encuestados utiliza el sitio al menos una una vez al día. Esto es seguido por Twitter, red social a la que el 20% de los usuarios ingresa varias veces al día y el 13% una vez al día.

Con la misma frecuencia que ingresan a las redes sociales, los usuarios comentan los mensajes de sus amigos. El estudio de Pew encontró que el 26% de las usuarias de Facebook y el 17% de los usuarios comentan las publicaciones al menos una vez al día. Además el 57% de las mujeres y el 48% de los hombres en Facebook comentan las publicaciones al menos una vez a la semana.

Pero los usuarios no sólo responden en los medios de comunicación sociales. En abril, la investigación de ROI Research, encontró que el 60% de los usuarios de redes sociales en EEUUse mostrabanmás propensos a realizar en consecuencia alguna tipo deacción cuando un amigo publicabao compartía informaciónsobre un determinadoproducto, servicio, empresa o marca.

En Facebook, el 53% de los encuestadosseñaló que entre estas accionesdestacan la de la compra deun productode la propia marca o la recomendación dela empresa o producto a otros contactos o amigos cercanos. En Twitter, las actividades principales son hablar del producto (61%), recomendar la empresa o producto (59%) y comprar un producto (58%).

El informe destaca que los fans o seguidores de una marca son influenciados por lo que ven en laspáginas y perfilessociales de las empresas, pero también y en mayor medida por lo que sus amigos y contactos dicen sobre ellas, siendo ésta un área donde las empresas yvendedores deben centrarse y trabajar activamente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados