PuroMarketing

¿Cuál es la red social más utilizada? Seguramente todos pensemos que Facebook es la digna ganadora de tal reconocimiento debido en gran parte a la cantidad de usuarios registrados que actualmente posee. Más de 750 millones de usuarios.

Sin embargo, algunos datos interesantes del  servicio de medición y estadísticas influencia en redes sociales de Klout, nos revelan que la red social de Mark Zuckerberg a pesar de este gran volumen de usuarios, ocupa un segundo lugar tras Twitter, la red social de microblogging.

Esta lógica y cálculo se deben en gran medida al secreto de propio API de Twitter, que actualmente recibe más de 15 billones de peticiones de datos en comparación con los 5 billones de 'peticiones' de Facebook.

Si englobamos todas las peticiones que se hacen desde la web de Twitter, o desde sus aplicaciones de terceros, encontraremos la respuesta a nuestra pregunta y las razones por que el uso de Twitter por parte supera con creces al de Facebook según el análisis de Klout.

Otros datos relacionados pueden servir de comparativa para tener una idea más concreta fuera de estos datos de uso. Y es que actualmente los usuarios de Twitter envían una media de 200 millones de tweets por día, sin contabilizar el número de Retweets u otro tipo de acciones realizadas por los usuarios dentro de la propia red social.

Sin embargo, otros datos relevantes sobre Facebook muestran cifras realmente llamativas. 35 millones de usuarios actualizan su estado cada día, más de 3.000 millones de fotografías son publicadas al mes y 5 billones de contenidos son compartidos cada semana.

La batalla de cifras es indiscutible y teniendo en cuenta las características de cada red social puede resultar difícil realizar estimaciones reales.  ¿Cual consideras que es realmente la red social más utilizada?