Artículo
Redes Sociales
La verdadera interacción de los usuarios de Facebook con las marcas se desarrolla en el 'Feed de noticias' y no en sus páginas
Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Recientemente comScore daba a conocer un documento técnico donde se detallabael uso dado por los usuarios a Facebook y cómo estos interactúan con las marcas y su contenido en la gran red social, revelando algunos datos realmente interesantes y llamativos.

El informe muestra que el 27%del tráfico denavegaciónde los usuarios deFacebook segenerá a travésde su"Feed de noticias" ysu página principal, mientras que el 21% se dedica a los perfiles, el 17% a las fotos, un 10% a las aplicaciones y un 25% en el resto del sitio.

Curiosamente, la interacción de los usuarios con el contenido de las marcas sedesarrolla en el "Feed de noticias" y no en las páginas de las propias marcas y además, como dato importante, destacar que las acciones y contenidos compartidos de las 100 principales y más populares páginas de Facebook alcanzan sólo al 16% de sus fansde formasemanla, ysólo cuando se realizan al menos cincos actualizaciones durante este periodo.

Estos resultados indican a las marcas que sus esfuerzos de Social Media Marketing deben estar dirigidos a la optimización de sus mensajes antes que al desarrollo de aplicaciones para sus páginas, si desean tener un mayor alcance.

También encontramos personas que creen que las aplicaciones y juegos ocupan más del 10% del tiempo del usuario, como por ejemplo el CEO de Playdom, quien a mediados del año pasado dijo que los usuarios invertían 40% de su tiempo en juegos. Estas nuevas estadísticas deben servir como un test de realidad actual, y las marcas no deberían estar demasiado centradas en la creación de aplicaciones o marketing dentro de juegos sociales, o al menos realizar un estudio muy profundo antes de lanzarse para no terminar invirtiendo mucho dinero en algo que no dé resultados.

Los datos de comScore apoyan la conclusión a la que ha llegado una herramienta de análisis de PageLever, que mostró que las páginas de Facebook reciben en promedio 7,49 impresiones cuando aparece en el Feed de noticias y sólo 3,19 páginas vistas por día por cada 100 fans. Esencialmente, cada mensaje de una página pública llega sólo a una pequeña fracción de sus fans a través del servicio de noticias y un porcentaje más pequeño aún, visita la página en forma directa.

Aquellas marcas que desean llegar a un mayor número de fans en Facebook con sus mensajes, deben asegurarse de hacer envíos todos los días. El estudio de las 100 páginas principales de Facebook mostró que por cada día adicional que se haga una publicación, se alcanza un 2,5% más de su base de fans, y si las actualizaciones son a diario, se puede obtener un alcance del 22% a la semana.

Un estudio de las tres marcas más populares en la red social (Starbucks, Bing y Southwest Airlines), mostró que vieron impresiones de contenido desde 40 hasta 151 veces más a través del servicio de noticias de Facebook que de sus páginas en forma directa, dando así una clara muestra de la desproporcionada exposición que presente el Feed de noticias de la gran red, y que en parte se debe a que los usuarios comparten muchos mensajes con sus amigos, teniendo así un alcance mucho mayor.

El libro blanco de comScore también hace especial hincapié sobre este punto, los amigos de los fans, por el potencial extra de exposición que pueden representar. Si las páginas envían mensajes lo suficientemente convincente para sus usuarios, éstos están dispuestos a compartirlo, con lo que se llega a una audiencia totalmente nueva y enorme.

Facebook ha dicho siempre que el usuario promedio tiene 130 amigos, aunque ahora hay indicios que marcan que estaría en 170 en la actualidad. El informe de comScore muestra que el recuento total de los amigos de los fans de las marcas más populares es en promedio, entre 31 a 84 veces mayor que el total de fans de las propiaspáginas.

En conclusión, los usuarios pasan más tiempo en el "Feed de noticias" de Facebook que en cualquier otra aplicación o servicio, y es allí donde se da genera la interacción y el compromiso con las marcas. Por lo que suactividad debe ser regular y diaria en la medida de los posiblepero sin perder de vista otros aspectos como la originalidad y la calidad de la información y recursos compartidos, para así alcanzar una mayor cantidad de personas que puedan compartirlo la información con sus contactos y maximizar así su exposición.

Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Comentarios (1)

!Únete y participa en la conversación!
Todostartups
Todostartups