PuroMarketing

  • OPINIÓN

En los últimos años hemos experimentado grandes avances tecnológicos que evolucionan incluso mas rápido de lo que logramos entenderlos. Dentro de estos avances encontramos el surgimiento de las redes sociales; al inicio de su aparición brindaban una "vida ficticia" en la que el usuario podía pretender ser una persona que no era; mas adelante la tendencia cambió y se utilizaron las redes sociales para ganar reconocimiento social.

Hoy en día la mayoría de las personas no saben como utilizar las redes sociales ya que estas evolucionan mas rápido de lo que logramos en entenderlas. Hace apenas unos años se tenia la creencia social de que las redes sociales eran utilizadas solo por personas "sin que hacer" y sin una vida social; años después la creencia cambió y las personas comenzaron a pensar que entre mas importante y reconocido fueras virtualmente eres mejor y mas importante que los demás; esto se debió a que varias personas se hicieron famosas a través de Internet.

Como vemos ambas tendencias se fueron de polo a polo, de pasar de la creencia de "eso solo lo hace la gente sin vida social" a la creencia "si lo haces bien y le dedicas tiempo te haces famoso e importante", actualmente empieza una nueva mentalidad social en la que las redes sociales no son otra cosa mas que una extensión de ti; una extensión de tu personalidad e inclusive una extensión de tu memoria; esto ultimo comprobado científicamente.

Actualmente la sociedad se encuentra adaptandose a una tercera y nueva percepción, en la cual la tendencia es incorporar lo virtual a lo real. Personalmente creo que este resultado es la mejor percepción que podemos tener de las redes sociales, ya que bien utilizadas e incorporadas a tu vida cotidiana puedes obtener grandes beneficios, como lo es desde el generar presencia en lugares en donde no te encuentras físicamente, hasta prolongar tu voz, es decir, puedes decir algo a las 3pm y puede ser escuchado por alguien a las 7pm, también puedes dar un seguimiento a las personas que admiras o aprecias y que en ese momento no puedes interactuar con ellas físicamente.

Por ultimo cabe destacar que lo importante es buscar el crecimiento integrado, es decir no solo buscar desarrollarte a través de Internet, si no integrar ambas partes y desarrollarlo. También es importante dejar de pensar que Internet es otro mundo y comenzar a pensar que Internet es real y es parte de tu vida y es una extensión de ti y de los demás.