Artículo Redes Sociales

Breve historia de los Social Media a través de una relevadora infografía

Es fácil olvidar que los medios de comunicación sociales no estánaquí desde siempre. Facebook, Twitter y otras redes sociales se han vuelto tan arraigadas en nuestras rutinas diarias, que sentimos que fueron parte de la web desde siempre, pero no es así.

Una interesante infografía de Morrison Forrester explora la historia de los medios de comunicación socialesde forma breve pero explícita, recordándonos los acontecimientos más importantes de los últimos 15 años, y que han llevado a los Social Media a ser lo que son hoy en día.

La infografía echa un vistazo a los principales sitios de redes sociales, desde los inicios con la ya casi desconocida SixDegrees.com en 1997, pasando por Blogger en 1999, Friendster en 2002, MySpace en 2003, Facebook en 2004 y Twitter en 2006. Un dato no menor y que solemos olvidar es la antigüedad de LinkedIn, que abrió sus puertas en mayo de 2003.

Además, esta infografíadestaca algunos de losprincipales acontecimientos que ocurrieron dentro de la esfera de los Social Media, como la oferta de compra de Yahoo! que Facebook rechazó en el año 2006 o el pasado 8 de julio cuando LinkedIn superaba a MySpace en volumen de usuarios.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados