Noticia Redes Sociales

Cómo los usuarios usan Twitter a través de una ilustrada Infografía

Twitter no estaba destinado a ser una red social. De hecho, fue creada como un servicio de mensajes para una empresa privada. Hoy, con más de 200 millones de consultas al día, Twitter se ha convertido en una red social de tiempo real donde se difunden noticias, mensajes, enlaces y contenido multimedia con el ahorro de poder hacerlo sólo en 140 caracteres.

También es quizás la red social más eficiente entre las cinco primeras y eso es lo que más encanto le da. Es sencillo y no complica las cosas, el mismo motivo por el que los SMS siguen siendo populares, incluso entre los adolescentes en un mundo cargado de sitios multimedia.

Twitter todavía está trabajando en su modelo de negocio que se basa de momento, en obtener ingresos sólo con los tweets patrocinados, que son caros y tal vez sólo tienen sentido para una gran marca para su uso como parte de sus campañas de marketing. Google, Facebook y LinkedIn proporcionan publicidad de autoservicio en una plataforma muy sencilla de utilizar, disponible para todos.

Twitter también ha de ser la plataforma social más incomprendida de los medios de comunicación, con muchas personas preguntando a diario “¿por qué quieres usarla?”, o “¿de qué va esto?”.

Para aclarar un poco más los conceptos,aquí osdejamos una interesanteinfografía sobre el uso de TwiTter y algunos datos interesantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados