Noticia Redes Sociales

De generar a compartir contenidos: Los nuevos hábitos de los usuarios en las redes sociales

Por Redacción - 12 Septiembre 2011

Los niveles de penetración de las redessociales y demicroblogging continúan creciendo a nivel mundial, impulsados principalmente por su evolución y proliferación en los los países emergentes.

Sin embargo, según se desprende de los datos de un reciente informe de Trendstream, las tendencias y hábitos de sus usuarios están experimentando cambios significativos puesto que la principal motivicación y acciones de estos usuarios es ahora la de compartir información y contenidos en lugar de producirlos por ellos mismos.

En este sentido, los datos del informe reflejan que durante el 2009 y 2011, el número de personas que publican o generan contenidos a través de un blog se redujo hasta en un 4%, mientras que el número de personas que utilizan los microblogs y redes sociales aumentó hasta en un 62% y 40% respectivamente, durante el mismo período

Gran parte de la proliferación y adopción de las redes sociales en todo el mundo se ha visto impulsada por el uso generalizado de dispositivos y teléfonos móviles inteligentes.

Penetración del Microblogging en los mercados emergentes

De forma global, el 23,1% de los usuarios adultos online en todo el mundo utilizan una plataforma de microblogging como Twitter. Sin embargo, existen diferencias de su proliferación y penetración en los 27 países analizados.

En los mercados BRIC (Brasil, Rusia, India y China), el crecimiento de lapenetración del microblogging ha llegado a casi el 40% de los usuarios onlineadultos, mientras que en países como EE.UU,y otros de la zona europea EU5 (Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia) este fenómeno se ha visto reducido y estancado por debajo del 10%.

Microblogs: Frecuencia de actualización y actividades mensuales

Según los datos del informe, el nivel de creación de contenidos propios se ha visto reducidomientras se ha visto aumentadoel fomento de promomocióne intercambio de contenidos.Esto significa que ahora los denominados "Microbloggers"activos, se muestran más predispuestos a compartir el contenido generados por otros, o por medios de información o contenidos profesionales.

Esta nueva tendencia y hábitos de los usuarios online, ha generando a su vez importantes cambios a la hora de decantarse entre una y otra red social. Esto se traduce de forma que, a la hora de escoger una herramienta social para compartir información y otros contenidos, los usuarios se decantan por sistemas de microblogging como Twitter, que parece comenzar a ganar la batalla al resto de redes sociales en este sentido debido en gran parte a su inmediatez y rapidez de respuesta a la hora de promover y difundir información.

Aunque el uso de Facebooksemantieneen alza enmuchos países y regiones, en algunosotros comoEE.UU., Reino Unido y Canadá, han sido los que han detectado y experimentado un mayor descenso de las actividades de sus usuarios, reduciéndose con ello de forma considerableel volumen deinformación compartida.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados