PuroMarketing

Sin duda el crecimiento de Twitter está siendo una constante. Sin embargo, la mayoría de sus usuarios, y sobre todo las marcas y empresas que utilizan la red social de microblogging hace tiempo que echaban de menos una herramienta integrada dentro de la propia red social para el análisis de datos de sus cuentas.

La llegada de Twitter Web Analytics, como así se denomina a esta nueva herramienta de análisis web, se esperaba impacientemente. Ahora, desde la propia compañía, se ha confirmado oficialmente que durante las próximas semanas estará disponible de forma operativa para todos los usuarios de la red social.

Principalmente esta herramienta tiene como objetivo facilitar a los usuarios la posibilidad de analizar diferentes datos relacionados con la actividad de nuestra cuenta en Twitter, así como el tráfico web que nuestro sitio web puede recibir desde la red social, o incluso analizar los resultados y la efectividad de los botones sociales que son utilizados para compartir contenidos desde las páginas web.

Hasta el momento para ello era necesario utilizar otras herramientas externas como Google Analytics o las Herramientas para webmasters de Google que recientemente añadían nuevas funciones para medir el impacto de los Tweets y otras acciones sociales.

La nueva herramienta de análisis de Twitter mantiene un interface y aspecto visual sencillo y práctico en línea con el diseño general minimalista al que Twitter nos tiene acostumbrado.