Noticia Redes Sociales

Redes sociales y una mirada al futuro de los dispositivos móviles

Por Redacción - 26 Septiembre 2011

Las redes sociales parece que de momento no han tocado techo y siguen creciendo yevolucionando. Y prueba de ello es que según avanza el tiempo,las redes socialessiguen integrando cambios y mejoras junto a un sinfín de novedades que puedan resultar beneficiosas y prácticas para los propios usuarios.

Recientementedurante laconferencia F8 de desarrolladores de Facebook, conocíamos algunos datos relevantes y otros ya sabidos. En este sentido, Facebook anunciaba el logro de un nuevo hito al alcanzar los 800 millones de usuarios a nivel global, y de los cuales 350 millones son usuarios que de forma regular acceden a la red social a través de sus móviles.

Estos datos suponenun aumento de 100 millones de nuevos usuarios móviles respecto a los datos del pasado mes de marzo de 2011 y alrededor del 44% de todos los usuarios de la red social.

Los datos de Twitter, otra de las redes sociales más populares con más de 100 millones de usuarios activos, también experimenta un importante crecimiento en el número de usuarios móviles. Así lo ponía de manifiesto su propio presidente ejecutivo, Dick Costolo,quién recientementeestimaba que este aumento era de alrededor de un 40 por ciento cada trimestre.

Aunque pueda parecer un dato obvio y poco significante a simple vista, lo cierto es que esta tendencia en aumento, en el que cada día, más usuarios acceden a las redes sociales a través de los dispositivos móviles está resultando determinante para el crecimiento e impulso definitivo de un sector que todavía puede prometer cosas mucho mejores en un futuro próximo.

Evidentemente, las empresas y operadores móviles tras detectar este importante crecimiento de los usuarios móviles, no han dudado ni un sólo instante en ponerse manos a la obra apostando fuertementepor el desarrollo de nuevos productos móviles relacionados con Facebook y otras redes sociales.

Sin embargo la prueba más evidente del crecimiento de este sector no se reduce exclusivamente al uso y acceso a las redes socialespor parte de los usuarios móviles. Las cifras y previsiones de ventas de dispositivos móviles y teléfonos inteligentes sigue aumentando. Ante la llegada inminente del nuevo iPhone de Apple y otros dispositivos similares, las operadores móviles manifiestan un nuevo impulso de estas u otras tendencias así como del número de usuarios móviles que sin dudaseguirá en aumento.

Publicidad y marketing móvil, Códigos QR, móviles como herramientas de investigación para los consumidores, Pagos móviles, juegos y aplicaciones, etc... sin duda estos aspectosy sobre todo el acceso a las redes sociales a través de los dispositivos móviles están conduciendo a la industria de la tecnología móvil a iniciar una nueva época dorada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados