Noticia Redes Sociales

Las mujeres, activas y grandes impulsoras de los medios y redes sociales

Las mujeres son más activas que los hombres en los medios y redes sociales

Las mujeres son más propensas que los hombres a utilizar los medios sociales para comunicarse con amigos, familiares y compañeros de trabajo, según un nuevo estudio de Rebtel, que analizó los hábitos de comunicación en línea de más de 2.300 adultos estadounidenses.Entre el 60% y el 80% de las mujeres que se comunican a través de Internet para estar en contacto con sus amigos, lo hacen a través de los medios de comunicación social, mientras que sólo el 54% de los hombres recurren a Facebook, Twitter u otros canales sociales.

Estos datos coinciden con el de otros estudios relacionados como el desarrollado por Jobssyen relación al uso de las redes sociales como herramienta profesional o para la búsqueda de empleoy donde se pone de manifiesto que las mujeres utilizan las redes sociales para su actividad profesional en mayor proporción que el hombre.

Exactamente el 74,2% de las mujeres internautas utilizaron redes sociales para su mejora laboral o profesional en 2010, frente al 65,2% de los hombres. La cifra es más significativa porque en Internet actualmente existen más internautas hombres que mujeres (58,4% contra el 47,2%).

Y no sólo eso, además las mujeres prefieren las comunidades online a la hora de buscar o conocer nuevos productos. A ellas les gusta "socializarse" con amigos y familiares, compartir información e incluso asesorar y mostrar claramente sus opiniones y preferencias.

En este sentido,el 51% de las mujeres se decantan por las comunidades online como los lugares favoritos a la hora de confiar en la información sobre los productos y marcas, frente al 29% que se decantan por los portales especializados.

Sin duda alguna, Internet es el medio preferido por las mujeres para consultar sobre productos y marcas. Lo que evidencia a este hecho, comoun claro mensaje para las marcas que quieren dirigirse a la mujer: es necesario ofrecer experiencias virtuales para generar beneficios reales.

Algo que también puede resultar útil a las marcas es saber aquello que las mujeres consideran valioso, entretenido o informativo de los anuncios. Para los comerciantes y empresas, las iniciativas para atraer tanto a hombres como mujeres son fundamentales. Sin embargo, las empresas que favorecen a las mujeres deben ser másinsistentes en su estrategia social.Además, el estudio de Rebtel encontró que los hombres son más propensos a responder a través de plataformas más interactivas. Con esto en mente, las campañas de marketing de vídeo directamente dirigidas a los hombres podrían llevar a una mayor conversión que los dirigidos a las mujeres.La encuesta sugiere que las empresas deben adoptar diversas estrategias de marketing en la web. Las campañas coordinadas pueden mejorar el alcance global de marca, sobre todo si se logra complementar la comercialización de contenidos con la participación social. Para ello, como siempre poner de manifiesto que el contenido específico relevante y de calidad es de vital importancia para las empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados