PuroMarketing

Facebook ha revisado su sistema y las herramientas de análisis de las páginas de marca de añadiendo un nuevo indicador para calcular la relevancia e interacciones de una página, llamada “People Talking About” (de qué habla la gente).

Con estos nuevos datos y estadísticas, que los usuarios administradores verán en sus páginas de marca, se pretende que estos entiendan cuando la página está generando un gran número de impatos y reacciones. Es decir, que otras personas hablan de ella y sus contenidos, y que por tanto, este contenido es interesante y relevante. De la misma manera, los creadores de contenidos se motivarán para incentivar los comentarios de sus páginas.

Facebook tiene previsto además introducir nuevas funcionalidades relacionadas en este sentido en la propia 'barra de acciones' en la que están los “me gusta”, si bien, según declaraciones de David Baser, director de producto de Facebook Insights, el “me gusta” mantendrá su actual estatus como medida superior de relevancia, ya que “es una expresión de identidad del propio Facebook y que además constata cuando un usuario tiene una relación con una marca”.

Anuncios publicitarios

Esta semana también se ha anunciado un nuevo tipo de formato publicitario que aparecerá cuando el usuario haga “me gusta” sobre una marca. Se trata de un formato desplegable que muestra las reacciones (comentarios, posts, etc.) que se están produciendo en Facebook sobre esa marca.

Sin embargo, estos cambios son sólo el principio de un largo proceso ya que, a estas novedades y a todas las que se han anunciado durante las últimas semanas, se irán sumando otras en los próximos meses.