Artículo Redes Sociales

Aceptamos Barco! Google+ permitirá pseudónimos o Nicks en los perfiles de usuarios

Por Redacción - 20 Octubre 2011

Desde la reciente Cumbre de la Web 2.0 Celebrada en San Francisco , hemos conocido de mano deVic Gundotra, Vicepresidente Senior Social de Google que Google+ permitirá los perfiles denominados por pseudónimos o Nicks.

La razón para impedirlo se centraba en la preferencia de Google de crear una red de “personas reales” sin embargo… se había dado cuenta que existen comunidades eficientes en los que los usuarios utilizan éstos pseudónimos.

Diferenciación y nuevo impulso para la red social

Este podría ser sin duda un pequeño detalle pero todo un aspecto que podría marcar la diferencia frente a Facebook, su más directo competidor, cuyos perfilesno permiten la utilización depseudónimos oNicks.

Está claro que Google no quiere perde más fuerza en su intento por consolidar su "apuesta social" tras conocer los últimos datos que revelaban un importante descenso de sutráficoy la actividad de sus usuarios.

Empresas. El impulso definitivo

La red social del buscador lanzó su versión Beta con un acceso restringido; sólo para personas y con invitación que, ya fue suprimida permitiendo el acceso libre a cualquier usuario, ahora da paso a los pseudónimos y/o Nicks …y la pregunta que nos hacemos todos es ¿Para cuando los perfiles de empresa?

Si bien tal y como adelantábamos recientemente, las grandes marcas podrían estar ya experimentando con sus perfiles en Google +, pero desconocemos cuales serán las intenciones reales de Google en relación a extender dicha posibilidad a todos los perfiles profesionales.

Salvo que asistamos a un golpe de efecto más centrado en la puesta en escena de un modelo publicitario que beneficie a las marcas, Google+ parece consolidarse como una red social profesional; esto es más competencia directa de Linkedin que de Facebook.

La expectación es total, las marcas esperan que Google cumpla sus previsiones y permita la construcción de perfiles de empresa antes de final de año. Mientras esperamos, nos quedamos con las palabras de Christian Oestlien, Gerente de Google quien augura la superación de todas las expectativas en relación a los perfiles de empresa y específicamente, en términos de usabilidad comercial.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados