Noticia Redes Sociales

¿Subestiman las agencias de publicidad el poder de los Medios y Redes sociales?

Para estas agencias, las redes sociales no cumplen con las expectativas de las Agencias de publicidad

Por Redacción - 20 Octubre 2011

Los clientes prefieren el correo electrónico y los boletines de noticias en línea para estar informados

Según estimaciones de eMarketer, el gasto en publicidad en EE.UU. en las redes sociales alcance los 31,3 mil millones dólares este año, crecimiento que, se supone, colocará a las agencias de publicidad en posición de obtener ganancias en nuevos clientes, así como la expansión global del negocio. Sin embargo, más de un tercio (35%) de las agencias de publicidad de los EE.UU, están teniendo problemas para generar nuevos negocios, incluso a pesar del crecimiento de dicho gasto.

Cuando se trata de la identificación de clientes potenciales online, la gran mayoría (95%) de las agencias de publicidad de los EE.UU. utilizan las redes sociales para identificar clientes potenciales. Sin embargo,los resultados de esos esfuerzos fueron muy modestos. La mayoría de las agencias atribuye el 10% o menos de sus ingresos de nuevos negocios a su proyección en las redes sociales. De hecho, el 88% de las agencias señalan que el 30% o menos de sus ingresos totales procede de este tipo de medios.

El informe encontró que las publicaciones a modo deblogs, fueron la "herramienta social" más eficaz para descubrir nuevas oportunidades de negocio, por encima de otros canalesestándary redes sociales comoFacebooko LinkedIn.

Mientras que los blogs de agencias parecían ser eficaces, menos de la mitad (41%) de los clientes dicen seguirlos. Esto parece poner de relieve una discrepancia entre la labor de las agencias y las perspectivas de comunicación preferidas por los consumidores. Sin embargo, también parece sugerir que algunos- pocos- clientes prefieren los blogs como herramienta de promoción y comunicación estratégica.

El e-amil marketing a través deboletines de correo electrónico fueron herramientas generaron resultados productivos, siendo el método preferido de las agencias para iniciar el contacto con clientes potenciales.

Subestimando el poder social

Los datos analizadorevelan sin duda que a pesar de que los ingresos directos sean generados desde los canales tradicionales, muchas agencias de publicidad subestiman el poder de los medios y Redes sociales.

Estas conclusiones podrían dar a entender que las redes sociales juegan un papel secundario tanto para las empresas como para las agencias de publicidad. Sin embargo, los medios y redes sociales pueden convertirse en el principal aliado de las estrategias de comunicación desarrollados a través de los canales tradicionales y sobre todo los blogs corporativos o de marca.

Los nuevos hábitos a la hora de compartir información por usuarios y consumidores a través de las redes sociales, puede ser sin duda el detonante que impulse cualquier publicación cuando sus contenidos son considerados de calidad y verdaderamente relevantes.

La unión hace la fuera

Entendido esto, el que las agencias atribuyan una menor proporción de sus ingresos a los recursos, esfuerzos y acciones a través de las redes sociales, no implica queestos mediosno sean o puedanser el detonante del éxito del resto de canales. De hecho, la posibilidad de compartir información y contenidos de blogs corporativos o de empresa, puede ayudar a multiplicarel impacto y repercusión de su información y los contenidos publicados. Definitivamente, la unión hace la fuera.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados