Artículo Redes Sociales

Consumidores online: Qué les interesa y cómo interactúan con las marcas en Twitter

Por Redacción - 21 Octubre 2011

Un reciente estudio realizado por Constant Contacty la firmaChadwick Martin Bailey arroja nuevos datos sobre el comportamiento de los consumidores online y su actividady relacióncon las marcas a través de Twitter, la popular red social de microblogging.

El estudio analizó el comportamiento de más de 1.400 consumidores mayores de edad en los EE.UU., y reveló una serie de detalles acerca de cómo las personas interactúan con las marcas en esta red social en auge y continuo crecimiento. Entre ellos, que las personas que siguen las marcas a través deTwitter son más propensas a comprar y recomendar los productos de las marcas a las que siguen.

Concretamente, el 60% de los seguidores de una marca, tienen una mayor probabilidad de recomendar estas empresas o sus productos a sus amigoso contactos directos, mientras que un 50% deestos seguidores muestran un mayor interés y predisposición para comprar productos de dichas marcas.

Los hallazgos y datos de este nuevo informe, son similares a los deun reciente estudio donde estos mismos aspectos fueron analizados, en este caso sobre los consumidores que interactúan con las marcas a través de facebook. En dicho estudio, el 56% de los consumidores online señalo estar más predispuesto a recomendar a una marca a un amigo, mientras que un 51%se mostrabamás propensos a comprar un producto .

Los resultados de ambos estudios parecen demostrar que la lealtad del cliente hacia las marcas con las que interactúan es aproximadamente la misma a través de ambas redes sociales, lo que supone una gran noticia para las marcas.

Sin embargo, y según los datos de este nuevoestudio, las marcas tienen aun un largo camino por recorrer para seguir conquistando la confianza y la lealtad de los consumidores en las redes sociales, teniendo en cuenta que tan sólo el 21% de los usuarios de Twitter siguen a las marcas, Y de los cuales, el 79% siguen menos de 10 de ellas.

Otro dato positivo es, que a pesar de que las marcas deben de seguir trabajando para aumentar su interacción y fidelidad de un mayor número de consumidores en las redes sociales, el 75% de los encuestados ahora mantienen una relación permanente ya que nunca han dejado de seguir a sus marcas favoritas a través de Twitter. Un dato significativo, ya que contradice las conclusiones deun informe anterior que señalaba que el 41% de estos consumidores habían dejado de seguir al meno al menos a una marca a través de esta red social.

En cuanto a algunas de las diferentes ymás importantesrazones que llevan aestos consumidores y usuarios a seguir a las marcas a través de Twitter, un 64% manifiesta hacerlo por que ya es un cliente actual, mientras que un 61% lo hace para recibir novedades e informaciónde primera mano sobre la marca, y un 48% para recibir descuentos o acceder a promociones.

Otros datos interesantes revelan que los usuarios de Twitter son especialmente más activos, dinámicos y participativos, además de mantenerse un mayor tiempo en línea. En este sentido, el 50% de estos usuarios acceden a la red social más de una vez cada hora, mientras que en el caso de los usuarios de Facebook, este porcentaje se reduce hasta el 34%.

El estudio además pone de manifiesto la importancia para las empresas y marcas de enfocar y dirigir sus estrategias haciaesta red social, sobre todo aquellas basadas enla comercialización de contenidosya que el 67% de los seguidores de marcas se muestran receptivos y esperan contenidos exclusivos de estas empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados