Noticia Redes Sociales

Los usuarios más activos de Twitter muestran una mayor predisposición a los anuncios publicitarios

Los usuarios que utilizan esta red social con más frecuencia tienden a no ignorar los banners y son más propensos a hacer clic en los anuncios

Por Redacción - 21 Octubre 2011

Muchas marcas y empresas que se anuncian en las redes sociales están viendo cómo los consumidores interactúan con estos anuncios, incluyendo los productos promocionados de Twitter y los bloques de anuncios en otras aplicaciones sociales como TweetCaster y Echofon.

Una encuesta de agosto 2011, realizada por Lab42, ha estudiado con qué frecuencia los usuarios de Twitter acceden a esta red a través de dispositivos móviles o fijos y ha encontrado que el 37,2% accede a Twitter en línea varias veces al día, mientras el 27,2% lo hace a través de un dispositivo móvil. Además, el 32,8% se conecta a diario, el 28% a través del móvil.

A medida que más usuarios se sienten cómodos interactuando con Twitter, u otras aplicaciones de la red Twitter, a través de dispositivos móviles, las empresas también están estudiando el impacto de los anuncios sobre ellos. El estudio además ha profundizado sobre las opinones delos consumidoresa través delos 140 caracteres de los que disponen.

El estudio encontró que, contrariamente a los anuncios tradicionales, los usuarios de Internet tienden a ignorar, aquellos usuarios más enganchados a la red son más proclives a mirar los anuncios en Twitter que aquellos usuarios queacceden menos la red.

De los usuarios que iniciaron sesión en Twitter a través de terceros clientes como TweetDeck, TweetCaster y UberSocial más de 100 veces al mes, y han visto más de 1.000 anuncios, un 20,40% ha pinchado por lo menos un anuncio publicitario durante este periodo. Esto supone un gran incremento encomparación con los usuarios que sólo utilizan la red entre una y nueve veces al mes y ven menos de 100 anuncios. Ellos sólo respondieron a un anuncio en el 1,57% de los casos. Entre estos dos extremos, los usuarios que usan la red entre 10 y 24 veces respondieron a los anuncios en un 4,41% de las veces, los que usan la red de 25 a 49 veces tenía 8,77% de tasa de participación y los que entraron en la red de 50 a 99 veces al mes pincharon un anuncio en un porcentaje del 13,82%.

La naturaleza de la publicidad en Twitter y Facebook hace que los anuncios se parezcan a los contenidos en la red social y por lo tanto, al menos en teoría, son más atractivos para los usuarios. Como Twitter se convierte en una parte más del paisaje de la red de publicidad social, los anunciantes se centrarán más en cómo hacer que estos anuncios sean más atractivos para los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados