Artículo Redes Sociales

El crecimiento de los '4 grandes del Social Media'. Oportunidades para las marcas

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

En el entramado social actual las funcionalidades están cada vez más claras. Twitter se alimenta de los contenidos (conocimiento e información), en Facebook se construyen las marcas, en Linkedin se identifican los talentos yen Google + se exalta a los autores, los creadores, y juntos conforman lideran el universo social, los 4 grandes del Social Media.

Del análisis de sus cifras, la evolución de su penetración y el crecimiento experimentado, podemos obtener información que nos será muy útil para preparar nuestras futuras estrategias futuras en los Social Media.

Usuarios e ingresos, Facebook y Twitter

Facebook es el líder, cerca de 800 millones de usuarios, a quien sigue Twitter con 200 millones, 120 en Linkedin y 50 millones en Google+.

En relación a los ingresos Facebook mantiene su liderazgo con 4.5 billones, 121 millones ingresa Twitter, 140 millones Linkedin y de Google+ aún no se han obtenido datos por lo reciente de su lanzamiento.

Es más que evidente que las marcas deberán destinar recursos a contar con una presencia social influyente ya que hoy, si no estás en las Redes Sociales y no eres influyente, si tu contenido no se comparte… simplemente no existes.

4 Grandes, 2 marcas 2 profesionales

Otros datos de relevancia nos obligan a la segmentación del tándem; Google + y Linkedin se segmentan más como redes profesionales, donde la persona, la identificación del talento y la oportunidad, mantienen dinamismo social.

Facebook y Twitter por su parte, se consolidan como el equipo perfecto para las campañas de marketing y publicidad y la construcción de comunidades que fomenten el crecimiento constante de la influencia.

Conclusiones, cada vez más conectados e interactivos

En Facebook un 50% de usuarios que interactúan en la red social lo hacen diariamente y 200 billones de post son comentados diariamente cifras que se complementan a la perfección con 1 billón de tweets que acumula la red social del microblogging a la semana y las 460.000 nuevas cuentas que se abren cada día.

Facebook y Twitter con su crecimiento vertiginoso nos sitúan ante un escenario en el que las experiencias serán cada vez más personalizadas, tanto para las empresas como para las personas, la emoción y el consumo van de la mano.

La integración social es una realidad, no en vano, los 4 grandes nos sitúan ante un escenario en el que debemos ser ubicuos o, en su defecto, asociarnos eficientemente para construir marca.

Los datos nos sitúan ante búsquedas más personalizadas, el Marketing de contenidos emerge como alimento indispensable para plataformas en las que la influencia y la penetración dependen de la calidad del mensaje.

Otro de los datos habla del crecimiento que ha experimentado Twitter en relación a su uso desde el entorno móvil, un 182% lo que nos habla de usuarios cada vez más conectados y activos, construyendo con su acción social los nuevos hábitos de consumo y necesidades.

Las marcas que quieran aprovechar el impulso de los 4 grandes de los Social Media deben apostar por nuevas experiencias que surgirán de la aplicación de la creatividad a la interacción, situando a la comunicación al servicio del marketing.

Cada vez interactuamos más en el ecosistema social, esto deriva en nuevas experiencias innovadoras que fomentan la comunicación constante… una espiral de crecimiento tan ilimitada como la creatividad, quien sigue siendo una apuesta segura para tener éxito en los Social Media de 2012.

Como prueba de todo ello, la siguiente Infografía nosrevela algunos datos que nos muestran el estado actual de las 4 principales redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin y Google+.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados