Noticia Redes Sociales

Videos e Imágenes: elementos esenciales para aumentar la participación de los fans de las marcas

Por Redacción - 9 Noviembre 2011

Las empresas con presencia en Facebook y otras redes sociales, siempre están intentando determinar qué mensaje enviarán para aumentar el compromidode sus seguidores. Si bien cada marca es diferente y sus seguidores responden a cosas distintas, hay algunos puntos en común que las empresas pueden tener en cuenta a la hora de planificar los mensajes y las actualizaciones para las redes sociales.

Con este objetivo, la agencia de marketing digital Web Liquid analizó 16 marcas y más de 1.500 de sus mensajescon el objetivo de ver qué mensajes en Facebook tuvieron más participación, como por ejemplo, los comentarios y la cantidad de “me gusta”.

El estudio encontró que los mensajes de Facebook que tenían una imagen presentaban una tasa de compromiso del 0,37%, algo más que los mensajes con vídeo (0,31%), mientras que en los mensajes sólo de texto este porcentaje se reducía hasta el 0,27%y del 0,15% en el caso de los enlaces simples.

Otros datos como los aportados por un estudio desarrollado por Momentus Media,mostraban conclusiones similaresal anterior informe mencionado, aunque su análisis en este caso, parte de un estudio más profundo y de mayores dimensiones donde fueron analizadas20.000 páginas de Facebook y de entre 10.000 y 250.000 mensajes en general.

La conclusiones de este segundo estudio señalan que los mensajes de Facebook con fotografía presenta una tasa de participación del 0,21%, mientras que los vídeos ocupan el segundo lugar bastante más lejos, con un0,11%. Los enlaces ocupan el tercer lugar con el 0,07%.

Sin embargo, en el caso de los enlaces, este porcentaje podía verse incrementado hasta el 0,38% cuando las empresas estimulaban a los usuarios para que mostraran su opinión a través del botón “me gusta” y del 0,14% cuando simplemente se incitaba a dejar un comentario sobre el recurso relacionado. Por otro lado, las actualizaciones de texto que no contenían una llamada a la acción presentaron una tasa de participación del 0,11%.

Aunque estas estadísticas son interesantes, las marcas deben determinar qué tácticas funcionan mejor para sus páginas de Facebook en cuestión del tipo de reacciones y tendencias de sus seguidores. Como así reflejan los diferentes estudios, la efectividad del nuevo timeline de Facebook depende en gran medida, de las fotos e imágenes que acompañan a los recursos compartidos, por lo que las marcas debenotorgarles una mayor atención y preferenciaen sus publicaciones. Aun así, la mejor forma de analizar este tipo de respuestas es sin duda probar sin miedo las diferentes formas de compartir y promover la información a través de las páginas de marca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados