Noticia Redes Sociales

Los usuarios de Reino Unido rechazan la comercialización de grandes marcas en redes sociales

Por Redacción - 10 Noviembre 2011

Casi dos tercios de usuarios consumidores de Reino Unido no quieren ser molestados por las marcas de renombre en Facebook, Twitter y otras redes sociales, según una reciente encuesta de TNS realizada a más de 72.000 internautas.

En ella se ha concluido que los británicos son menos susceptibles a los mensajes de marketing en línea que los usuarios de otros países, pues el 61% de los internautas no quieren comprometerse con las marcas, en comparación con el 57% de los otros países desarrollados y el mínimo de 45% en América Latina.

Sin embargo, la investigación puso de manifiesto una brecha digital importante en las actitudes hacia el costo de acceso a Internet. Casi la mitad de las personas en mercados de rápido crecimiento, como ser Egipto, Nigeria e India, dijeron que usarían más Internet si fuese más barata. En África, el 81% de los encuestados en Ghana y el 71% en Nigeria se han mostrado de acuerdo con esta afirmación.

Una quinta parte de los británicos encuestados están de acuerdo en que las redes sociales son un buen sitio para comprar productos, en comparación con el 40% del promedio mundial. Otro 60% no estaba de acuerdo en ver las redes como un buen sitio para aprender acerca de las marcas.

El estudio ha mostrado como marcas como Pepsi, Burberry y Tesco están gastando millones de libras intentando impulsar nuevos negocios mediante la participación de los usuarios en línea. Facebook espera generar 2,8 mil millones de libras en publicidad en el 2012, según un estudio de eMarketer, mientras que Twitter espera ganar 234 millones.

Google por su parte, espera generar 16,5 billones de libras en ingresos el próximo año, obteniendo la mayor parte de ellos de la publicidad en los resultados de búsqueda.

Retomando el informe, los usuarios de Internet en los mercados de rápido crecimiento están más abiertos a la participación con las marcas en las redes sociales. Sólo un tercio de los colombianos y un 37% de los mexicanos dijeron que prefieren no ser molestados por las marcas, en comparación con el 61% de los británicos.

Además, el 59% de los usuarios de estos mercados dijeron que las redes sociales son un buen sitio para aprender acerca de las empresas y los productos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados