Noticia Redes Sociales

TweepsMap: conoce dónde están tus seguidores de Twitter

Por Redacción - 23 Noviembre 2011

Por curiosidad, a muchos nos gustaría saber dónde se encuentran nuestros seguidores de Twitter, pero también nos puede ayudar a medir el éxito en nuestras campañas de Social Media. Para ello contamos con TweepsMap, aplicación que al otorgarle permisos para ingresar a nuestra cuenta, realizará un análisis de nuestros seguidores y nos proporcionará un mapa gráfico donde nos muestra en qué país, estado o ciudad se encuentran.

Lanzada en octubre, la herramienta ayuda a los usuarios de Twitter a saber si su campaña tiene éxito en una región específica. “Uno de los aspectos más importantes de una campaña es poder medir la situación para ver dónde se encuentran tus seguidores y saber si están involucrados o no”, expresa Samir Al-Battran, fundador de TweepsMpap.

“TweepsMap le ayuda a saber si necesita ajustar su campaña para llegar a su público objetivo, o si está dando resultados”, agregó.

Una vez que autorizamos la API de TweepsMap, se genera un mapa de colores con el ave de Twitter, mostrándonos la influencia que tenemos en el mundo. Los pájaros de color rojo, representan un mayor número de seguidores, en tanto que los amarillos un segundo mayor número.

La API además nos permite utilizar un widget propio que podemos colocar en cualquier sitio web o blog y así compartir con todos nuestras estadísticas.

“Para los usuarios individuales, TweepsMap es una divertida herramienta para comprobar la distribución de los seguidores y compartirla en Twitter”, dice Al-Battran. “Para las grandes organizaciones, el objetivo de la aplicación es ayudarles a medir la efectividad de las campañas”.

Sin embargo, uno de los principales retos de esta aplicación es que menos del 10% de los usuarios de Twitter no agrega su ubicación exacta. La mayoría sólo añade su país o estado, y no la ciudad donde residen, y es por ese motivo que TweepsMap nos muestra el número de seguidores de un país en lugar de una ciudad determinada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados