PuroMarketing

Twitter, la popular red social de microblogging parece que no quiere quedarse atascada y sigue presentando nuevas mejoras e innovaciones. Y no sólo nos referimos a todo cuanto rodea a su nueva plataforma publicitaria, sino que en esta ocasión Twitter ha decidido dar un paso más para sumergirse en una importante renovación.

En primer lugar, su nuevo diseño. Tal y como ha comunicado Twitter de forma oficial a través de su blog, su objetivo ha sido el de simplificar su diseño e interface para hacerlo más fácil e intuitivo para sus usuarios. 

"Hemos simplificado Twitter para que sea más fácil seguir tus intereses, conectar con otros y descubrir algo nuevo. Experimentarás el nuevo diseño tanto en Twitter.com como en los teléfonos móviles, y tendrás una experiencia similar en cualquier momento, desde cualquier lugar.", "Durante las próximas semanas iremos desplegando el Nuevo Diseño de Twitter para todos los usuarios."

Pero las novedades con las que Twitter nos ha sorprendido no terminan aquí, sino que además también se ha confirmado la llegada de las páginas de marca a la red social. Un movimiento estratégico con el que Twitter pretende hacer frente a sus grandes rivales y competidores, Google+ y Facebook que también ofrecen sus propias páginas y perfiles profesionales para empresas y marcas.

Estas nuevas páginas de marca, que pronto estarán disponibles ofrecerán a las empresas el disponer de un espacio con un mayor nivel de personalización y un diseño diferente al de los usuarios estandar.

Marcas como Coca-Cola, PepsiCo, American Express, Disney, McDonald’s o Nike ya han comenzado a utilizar este nuevo tipo de página sobre las cuales y aunque de momento se desconoce cuándo estarán operativas, se espera que pronto estén accesibles y en funcionamiento para todas las empresas.

Muy pronto seremos testigos de un gran cambio de imagen y nuevas funcionalidades que supondrá sin duda un importante paso con el que Twitter pretende reivindicar su importancia y gran potencial dentro del ecosistema de las redes sociales tanto para usuarios como para empresas.