Noticia Redes Sociales

LinkedIn revela las palabras más de moda entre los profesionales españoles

Por Redacción - 13 Diciembre 2011

LinkedIn, la mayor red mundial para profesionales, con más de 135 millones de miembros en todo el mundo, ha anunciado las palabras y frases más usadas en los perfiles de LinkedIn en 2011.

La palabra con más presencia en los perfiles de LinkedIn a nivel global es “creativo”. No obstante, en España, las expresiones y adjetivos más de moda son son “gerencial”, “especializado”, “multinacional”, “creativo” y “motivado"

"La competencia por las oportunidades laborales puede ser elevada, por ello es esencial disponer de un perfil LinkedIn atractivo para poder destacar entre los demás”, comenta Nicole Williams, directora de LinkedIn Connection, y autora del best seller, Girl on Top. "A pesar de que este año la lista de términos usados en exceso difiere de la del año pasado, sus objetivos siguen siendo los mismos: eliminar las palabras más utilizadas de los perfiles, para poder destacar por encima de la multitud. LinkedIn recomienda que se use un lenguaje que ilustre los logros y experiencias profesionales de forma única. Es esencial poner ejemplos concretos de los resultados que se han logrado siempre que sea posible y atributos de referencia que sean específicos para cada miembro.

En 2010, LinkedIn anunció que los 10 términos y expresiones más utilizadas en España eran: “dinámico”, “innovador”, “con amplia experiencia profesional”, “motivado”, “proactivo”, “con gran capacidad para trabajar en equipo”, “orientado a resultados”, “emprendedor”, “con una trayectoria reconocida” y “con valor añadido”. A nivel global destacaban los atributos de “amplia experiencia”, “dinámico”, “motivado” e “innovador”, que fueron las expresiones más de moda en varios países. Ya que este año el número de miembros de LinkedIn ha crecido pasando de los 85 millones a los 135 millones, la lista también ha cambiado, no obstante el término “creativo” continua liderando las listas en muchos de los países.

"Ya que el ritmo de los negocios baja por Navidad, es recomendable dedicar unos minutos a perfeccionar y dar un poco más de chispa a tu perfil de LinkedIn para que éste resulte más atractivo y destaque entre los demás”, añade Williams.

Estos son algunos consejos profesionales que puedes llevar a cabo durante las vacaciones navideñas para hacer crecer el número de visitas a tu perfil de LinkedIn:Muestra tus habilidades

Añade en tu perfil aquellas cualidades que resulten ser atractivas para cualquier profesional que busque una persona con tus capacidades. Añade también aquellas calificaciones para que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda cuando otros profesionales necesitan a alguien como tú para un proyecto, para obtener algún tipo de asesoría o consejo o bien para ocupar una vacante de trabajo que tienen abierta.

Ofrece un perfil altamente recomendado

Las recomendaciones de LinkedIn se expanden de forma viral, y ofrecen la posibilidad a los que ven tu perfil de conocer cómo eres y quién eres como profesional. Solicitar recomendaciones de exjefes, antiguos clientes, profesores, etc., es esencial ya que ofrecen una evaluación objetiva de tu trabajo y de tu personalidad.

Mejora tu perfil

Asegúrate que tu perfil de LinkedIn sea completo e incluya todos los roles que han tenido. Un profesional que tiene más de un cargo en su perfil tiene muchas más probabilidades de ser visito que sino tiene un perfil completo. Además, si se agrega una foto en el perfil, es mejor que si no se tiene ninguna ya que la gente nunca olvida una cara.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados