Noticia Redes Sociales

¿Cómo prolifera la tendencia y el hábito por compartir información y contenidos en los social media?

Por Redacción - 14 Diciembre 2011

Este año, Facebook representó más de la mitad de todas las actividades y acciones realizadas a la hora de compartir información y contenidos. Más precisamente, el 52,1% del total. Twitter por su parte se sextuplicó (577%) y representa actualmente el 13,5% del total de contenido compartido, en tanto que Tumblr creció exponencialmente un 1.299,5%.

Estos datos salen de una reciente infografía de AddThis, donde también vemos que la distribución a través de Digg disminuyó un 47,7%, en MySpace se redujo un 56,9% y en Google un 8%, incluso con el botón +1.

Quizá la estadística más importante de todas es que la distribución móvil aumentó un 600% y sin duda, continuará aumentando a medida que más Smartphones se adopten y los usuarios sigan interactuando con las redes sociales.

Un dato que debemos tener en cuenta es que en junio de este año, el iPad superó al móvil en cuanto a contenido compartido y en total ha crecido un 597,6% este año.

¿Qué tipo de contenido se comparte? El artículo más comentado y compartido fue la muerte de Bin Laden, y de hecho el 73% del total de contenidos compartidos versa sobre la muerte y la destrucción y la prueba está que tras la muerte del terrorista Nº1, le siguen el tsunami japonés y el terremoto en la Costa Este de EEUU. Le siguen, en orden, la crisis en Wall Street, la Boda Real de Reino Unido y el huracán Irene.

Para finalizar y como dato extra, el volumen de contenido compartido por navegadores nos ha dejado una sorpresa y es que a partir de septiembre Firefox dejó de ser el más utilizado con este fin, siendo superado por Chrome que ha tenido un crecimiento espectacular y que pronto superará a Internet Explorer que está en una interminable caída.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados