Noticia Redes Sociales

El 82% de la población mundial conectada a internet participa ya en alguna red social

Por Redacción - 26 Diciembre 2011

Uno de cada cinco minutos en línea se pasan en una red social y el 82% de la población mundial conectada a internet tiene un perfil enalguna de ellas. La mitad de ellos, está en Facebook pero los sitios de microblogging como Twitter o Tumblr, están atrayendo la atención de los consumidores y marcas por igual, de acuerdo con un nuevo informe de comScore.

Muchos consumidores sociales están comprometidos con sus móviles (64%), así como a través de su PC/laptop. comScore también encontró que dos de cada cinco usuarios de Smartphones conectan con sus redes sociales a través de ellos.

“La adopción global de las redes sociales han influido mucho en la interacción humana, en el individuo en la comunidad y en la sociedad, poniendo de relieve la convergencia de dos mundos, el online y el offline”, expresó Linda Boland Abraham, CEO de comScore.

“Independientemente de la geografía, las redes sociales están incidiendo cada vez más en el tejido de la experiencia digital, abriendo un nuevo mundo de oportunidades de negocios y tecnología”, agregó.

En tanto, datos de CMO Council muestran que los consumidores quieren algo específico y exclusivo en las redes sociales: el 55% de los usuarios que interactúan en redes sociales con las marcas, están buscando información sobre productos, pero el 65% busca promociones, concursos y el 67% bonos para ahorro en productos exclusivos.

En cuanto al lado negativo, muchos vendedores aún no les están dando a los consumidores lo que quieren. En el informe de CMO, sólo el 22% de ellos respondió que a través de su página en Facebook les ofrecía ofertas especiales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados