Artículo Redes Sociales

15 hitos y acontecimientos que han convertido Twitter en la red social del año

Por Redacción - 27 Diciembre 2011

No nos equivocamos si decimos que el 2011 fue el año de Twitter, el año en el que realmente explotó y no sólo lo decimos por alcanzar los 200 millones de usuarios, de los que 100 millones son activos y de ellos, la mitad ingresan a diario a la red, sino por todo lo que se ha gestado en la red de microblogging, especialmente la “Primavera Árabe”.

¿Cuáles han sido los grandes hitos de Twitter? Aquí os dejamos una lista de 15 grandes acontecimientos alcanzados por la red social.

  • Egipto boquea Twitter a medida que las protestas se vuelven más violentas. Tras la violencia entre los manifestantes anti-gobierno y la policía, el gobierno egipcio decidió censurar servicios como Twitter. No olvidemos que los medios de comunicación sociales desempeñaron un papel fundamental en las protestas de este país, pues fueron organizadas a través de Facebook y seguidas y apoyadas por Twitter.
  • 5 Años de Twitter. En marzo, la red alcanzó su 5to aniversario y lo celebró lanzando un nuevo sitio web: discover.twitter.com, que cuenta con 16 usuarios destacados a los que seguir, además de lanzar un vídeo con ellos donde explican qué les aporta Twitter a sus vidas.
  • Las Tendencias de Twitter se amplían a 70 ciudades más del mundo, alcanzando más de 100 destinos en general, permitiendo que los usuarios puedan localizar aún más los tweets que sean de su interés.
  • En Mayo, Twitter adquirió TweetDeck, el servicio de escritorio para gestionar múltiples cuentas de la red social.
  • El lanzamiento del botón “síguenos” de Twitter para sitios web, que facilita el seguimiento directo desde una página web.
  • En el mes de junio, Twitter abrió su plataforma para que los usuarios puedan subir a la misma web vídeo e imágenes, servicios que hasta ese entonces, había dejado en manos de terceros, como ser TwitPic.
  • Twitter añade varias herramientas sociales para poder acceder a ellos sin necesidad de salir de la interfaz. Así han llegado Amazon, Meetup Foursquare o Gowalla, entre otros.
  • La red supera los 200 millones de tweets por día, hito alcanzado en junio de este año, lo que implica que se envían 1,4 millones de tweets a la semana.
  • El valor de Twitter, según el Wall Street Journal, es de 7 billones de dólares, en gran medida, por la enorme cantidad de usuarios nuevos que ha conseguido como también por los ingresos publicitarios que ha recibido.
  • En agosto, nuevos cambios en su interfaz, donde aparecen dos características nuevas: “@nombredeusuario” y “actividad”, el primero suplantando a la pestaña de menciones y la segunda que se muestra como el nuevo Feed de Facebook.
  • En septiembre, Twitter alcanzó los 100 millones de usuarios activos, de los que 50 millones se conectan a diario. En total, la red tiene 200 millones de usuarios registrados. (Cifras oficiales de Twitter).
  • También en septiembre, aparece Twitter Web Analytics, herramienta que permite a sus usuarios medir la cantidad de tráfico que reciben sus sitios web gracias a la red social.
  • Ese mismo mes, Twitter pasa a estar disponible en cinco nuevos idiomas: hindi, tagalo, malayo, chino tradicional y chino simplificado.
  • Junto con el Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el co-fundador de Twitter Jack Dorsey inauguran una nueva oficina de la red en el 340 de Madison Avenue, dirección que pasaría desapercibida si no hubiera sido el sitio donde estaban las antiguas oficinas de Facebook en Manhattan.
  • Finalmente, en diciembre de este 2011 Twitter lanzó su nueva interfaz, totalmente modificada en donde también se han incluido los tweets integrables, con el objetivo de simplificar la experiencia del usuario.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados