Artículo Redes Sociales

Facebook: el territorio digital habitado por las marcas

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

No nos engañemos, en el momento actual, cuando hablamos de influencia y reputación, lo hacemos a través de la globalidad. Sí, ya hemos tomado conciencia que ninguna marca considerada influyente, podrá serlo parcialmente. Hoy, para medir la influencia se tiene presente la capacidad de establecer una voz coherente, sólida y diferenciadora de las marcas.

Partiendo de esa premisa fundamental y aceptando que hoy, las marcas las construyen las personas, qué dice facebook de nuestra marca.

¿Por qué facebook? todo el mundo tiene facebook, transversal y masivamente, todo el mundo interactúa en facebook y las marcas, consolidan sus Call Centers 2.0, sus servicios de atención al cliente, sus comunidades sociales en definitiva, con las que interactúan y se expanden.

Personas y marcas, información influyente

En facebook la idea es compartir "quienes somos" con el mundo, desde facebook se puede obtener una idea del tipo de profesional eres, la información que compartes y la facilidad de acceso que muestras. Si trasladamos esta información a las marcas, no es un tema menor que las personas vinculadas a ellas suman influencias que benefician directamente al crecimiento conjunto.

La marca en facebook

Resulta una práctica habitual que las grandes empresas mantengan perfiles sociales denominados como la marca, que son utilizados con el fin único de promocionar sus acciones, sin embargo, el adecuado equilibrio entre la promoción y la apertura de un canal personal en el que interactuar con nuestros clientes y consolidar nuestra marca gracias a su incorporación a nuestras filas, ha demostrado ser muy eficiente y bien acogido por el consumidor actual.

Las marcas más comprometidas cuentan con el dinamismo del nuevo equipo de Community Managers, aquél que conforma el gestor de la comunidad con los usuarios más fidelizados y evangelizados con la marca. Ese tipo de comunidades muestran clientes satisfechos y gestores respónsales, comprometidos, con capacidad para asumir responsablemente los errores y equipos conformados por clientes internos motivados exaltando la voz de la marca.

A toda marca se le vincula una persona, una persona que está en facebook

No podemos abstraernos de esa realidad. Las marcas las constituyen personas y, el Community Manager de Toyota tiene un perfil personal en facebook en el que interactúa desde su vertiente de consumidor y expone quien es al universo interesado en su perfil. Es así como se construye lo que denominamos “red social”

Nuestro perfil social debe ser coherente con la línea de las marcas con las que trabajamos, es necesario resultar cercanos y humanos, porque esas son las características del nuevo líder y ¡facebook… lo cuenta todo de nosotros!

Y finalmente un consejo adicional… resulta tentador, no cabe duda, debido a su relación con el aspecto lúdico, la interacción social en facebook termina por cautivar al usuario, no hay más que ver su crecimiento, sin embargo, conviene siempre tener presente que estamos construyendo nuestro branding personal y el de las empresas con las que interactuamos, aplicar el sentido común y las reglas básicas del “buen gusto” sigue siendo la fórmula más eficiente para que nuestro facebook, hable bien de nuestra marca.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados