Noticia Redes Sociales

La censura llega a Twitter, que podrá eliminar mensajes en función de las leyes de cada país

Por Redacción - 27 Enero 2012

Todo parece indicar que así es. La censura podría aterrizar el Twitter debido a la presión ejercidadesde determinados países.

Así lo ha comunicado de forma oficial la compañía del popular sistema de microblogging, anunciando que a partir de ahora "bloqueará la publicación de determinados mensajes en ciertos países, por indicación de la ley local, sin discriminar entre Estados democráticos o no".

La noticia ha supuesto un duro golpe para la supuesta libertad de expresión de la que hasta el momento Twitter presumía, aunque muchos instan aresaltar lasdiferencias y connotaciones entre la censura real y la adaptación del uso y políticas del propio medio a las leyes de determinados países. Sin embargo esto no deja de ser un giro de 360 grados que mucho antes hubiera servido para evitar desencadenar de forma organizada revueltas como las de Egipto cuyos promotores iniciaron a través de las redes sociales.

A través del blog oficial, Twitter pone de relieve que "Muchos países piensan que la libertad de expresión conlleva una responsabilidad y tiene unos límites... Algunas ideas son tan diferentes a las nuestras que no podríamos implantarnos. Otras son similares, pero por razones históricas o culturales, restringen ciertos mensajes, como ocurre en Francia y Alemania, donde se vetan los mensajes pro-nazi"

Además, la compañía añade que previamente y antes de tomar esta medida,los mensajes ya podían ser bloqueados. Sin embargo, ahora el veto es selectivo por países, lo que quiere decir queahora, un determinado tweet o mensaje puede ser bloqueado solo en un país concreto,en función dela propia legislación de su Estado.

La posibilidad de imponer este tipo de control o censura, no sólo supone un control más exhaustivo acorde a las diferentes leyes locales, sino la oportunidad de encontrar su visado para conquistar el mercado chino, donde la censura es uno de los aspectos más destacados y una de las principales barreras para las compañías de internet y redes sociales que pretenden hacerse con un hueco dentro de este mercado, y donde plataformas como Weibo, el twitter chino, superan los 200 millones deusuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados