Artículo Redes Sociales

Marcas y Twitter: Cómo lograr despegar con éxito

3 razones por las que mi cuenta de Twitter no despega

Por Redacción - 31 Enero 2012

“La sabiduría “popular” y La Ley del 80/ 20 de Pareto, claves para entender ( y salvar) los obstáculos que impiden el desarrollo de las marcas en Twitter.

Hablamos de las razones por las que puede fracasar una estrategia de marketing de contenidos. Hablamos de aburrimiento, falta de respuestas, marcas egocéntricas preocupadas por sus cifras de negocio y su brillo personal, más allá de la obtención de un buen feedback que se transforme en acciones concretas por y para los clientes.

Ahora nos centramos en Twitter, plataformas social ejemplo inequívoco de integración, fuente de alimentación interrumpida para los canales tradicionales y eje central de la construcción y unión, de influencias.

Crear una cuenta Twitter, optimizar nuestro perfil y lograr establecer un canal de interacción con nuestros clientes, es esencial para ver crecer nuestra comunidad pero... ¿es suficiente?

Son muchas las marcas que observan con desesperación cómo su presencia en los social media se ve condicionada por dos áreas inevitables; la gestión de las crisis y el crecimiento de la comunidad. ¿Es de verdad Twitter una plataforma eficiente para ver despegar a nuestras marcas?

Las plataformas, las herramientas y su eficiencia, son junto con la unión de talentos humanos, las claves para consolidar marcas que centran su influencia en la calidad de sus acciones y sus responsabilidades como líderes, pero… si de identificar objetivos, establecer acciones centradas en las necesidades de los clientes, promover calidad e interactuar se trata… ¿por qué algunas marcas no despegan y la medición del retorno de sus acciones se torna tan compleja?

La importancia del 80/20

Una regla que se ha aplicado a múltiples estudios relacionados con la eficiencia del marketing pero también, forma parte indiscutible del nuevo orden económico, mucho más social y dependiente de la proactividad de los usuarios individualmente.

¿Recordamos a Pereto? en Twitter el 80% del contenido debe entregar valor a los cliente, mientras que sólo un 20% será de carácter corporativo.

Establecer otro tipo de proporciones nos aleja del equilibrio provocando, desde el aburrimiento y abandono de nuestros clientes, hasta una crisis que puede hacer tambalear nuestra reputación online. Twitter no es un escaparate publicitario, es una plataforma de acción social.

Impacto en 140 caracteres

Palabras clave y enlaces, entrar en una conversación, ser parte activa de un debate, filtrar la información a la que accedemos. Una de las razones más frecuentes de fracaso en Twitter, la encontramos en la forma en la que establecemos el valor agregado de nuestras promociones.

Cómo elaboramos los mensajes destinados a provocar el impacto necesario para que el consumidor acuda a nuestros contenidos, promociones, sorteos, campañas, etc.… cómo generamos el “engagement”. Emplear los retweet, promocionar el contenido de alta calidad aunque no sea nuestro y ser parte activa de la interacción, es la fórmula más directa al recuerdo de nuestros clientes.

“Es de bien nacido, ser agradecido”

Otra gran frase de la sabiduría popular que encierra una gran lección en este nuevo curso de “aprendamos a relacionarnos” por el que transitamos. Si un usuario retweetea alguno de nuestros contenidos, si nos menciona o nos entrega un caluroso # FF es necesario aprovechar esa oportunidad para establecer un contacto, inicio de “una larga amistad”.

Cuanto más participes, cuanto más interactúes, cuanto más apuestes por las leyes universales que rigen la reciprocidad, la confianza y la empatía, más fácil te resultará evaluar los resultados de tus estrategias de marketing en Twitter.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados