Noticia Redes Sociales

Google+ podría haber superado ya los 100 millones de usuarios

Por Redacción - 2 Febrero 2012

Google+ no para de crecer y los estimados que se habían hecho hacen apenas unos meses, parece que no servirán de nada. Paul Allen, el fundador de Ancestry.com, afirma que la red del gigante de las búsquedas ya ha llegado a los 100 millones de usuarios (100.8 más precisamente), añadiendo más de 750.000 usuarios al día, si tenemos en cuenta que hace apenas unos días, Larry Page comentó que ya tenían 90 millones.

Muchos estudios habían previsto que para finales de 2012, Google+ tendría la misma cantidad de usuarios que Twitter, unos 200 millones, pero a este paso todo hace indicar que se situaría en los 400 millones de usuarios registrados, la mitad de Facebook y duplicando a las demás seguidoras inmediatas.

¿Dónde ha estado el error en las previsiones? La respuesta es muy sencilla, nadie contó con el cambio en el algoritmo, que beneficiaría las páginas de empresa en Google+. Todos sabíamos que sí serían de ayuda en el SEO de una empresa, pero jamás que tendría tanta importancia y que serían tan ventajosas para todos, y por ello ahora debemos duplicar las cifras que se manejaron inicialmente.

¿Podrá con ese enorme crecimiento? Es Google, no debemos olvidarlo, así que manera de soportar esa capacidad tendrá seguro, incluso si de usuarios móviles hablamos pues con el despliegue de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. ¿En qué influye?

Android es un sistema de código abierto, lo que hace que tengamos a nuestra disposición una gran cantidad de aplicaciones pero muchas de ellas con mal diseño, lo que en definitiva perjudica al sistema operativo en sí frente a su gran competidor, Apple, que en cuanto a “belleza” no nos deja dudas.

Para Android 4.0 será necesario seguir una guía de diseño simple, pero que hará uniforme la presentación de las aplicaciones, pasando a hacer las cosas como quiere Google, aunque con la libertad casi total a la hora de crear una app.

Este despliegue facilitará mucho el crecimiento del sistema operativo móvil Android, además de ser uno de los más potentes del mercado, lo que sumado a la importancia de la red social en el algoritmo de búsqueda, le otorgan a Google la fuerza necesaria para poder soportar el gran caudal de usuarios que se espera de ahora en adelante.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados