Noticia Redes Sociales

Los mensajes de voz llegan a las redes sociales gracias a una start-up española

Por Redacción - 2 Febrero 2012

Cuatro jóvenes ingenieros de la Universidad Politécnica de Catalunya han desarrollado una aplicación que permite comunicarse por voz a través de las redes sociales de forma gratuita.

Joan Casas, Iuri Aranda, Miquel Puig y Miquel Las Heras, de entre 23 y 27 años, son los impulsores de esta novedosa einnovadorainiciativa a través de uWhisp, una nueva start-up españolaque cuenta con el apoyo de la empresa Nacional de Innovación (ENISA) e inversores privados que han aportado 132.000 euros.

Este equipo de jóvenes talentos, han desarrollado una "aplicación gratuita" que permite interactuarcon los internautas a través de voz en redes sociales como Facebook y Twitter, y que en las primeras 24 horas de su fase inicial betaha superado las 3.000 descargas en más de 70 países de todo el mundo que han dado como resultado los primeros 2.000 mensajes de voz generados con esta nueva aplicación.

La idea empresarial de innovar y hacer avanzar las redes sociales y la comunicación 2.0, surge a partir del planteamiento de estos cuatro jóvenes ante la posibilidad de poder dejar mensajes de voz en Facebook, Twitter o cualquier otra web donde puedas dejar comentarios.

Con este innovador plug in se pretende dotar a cualquier plataforma on line de nuevas funcionalidades como grabar y reproducir audio, ya quepermite unafácil integración en los principales servicios de correo y redes sociales. De estaforma, los usuarios pueden publicar, "twittear o compartir archivos de audio" en los perfiles y "muros" de las redes sociales más populares.

Los responsables de esta nueva start-up española han destacado que esta no es sino una ”manera de humanizar los mensajes".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados