Artículo Redes Sociales

Exprimiendo Twitter en beneficio de nuestro negocio o empresa

¡No te preguntes qué puede hacer Twitter por tu empresa sino, qué puede hacer tu empresa en Twitter!
Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

No cabe ninguna duda que la búsqueda de la visibilidad es uno de los primeros objetivos de las empresas que se lanzan a la aventura del Social Media. Ganar seguidores, identificar oportunidades, captar y fidelizar clientes y utilizar de forma eficiente búsquedas y listas, son las acciones indicadas para aprovechar al máximo el microblogging en beneficio de nuestra empresa.

Debemos partir de una premisa fundamental: El Social Media por sí solo no entrega en bandeja ni oportunidades, ni clientes. Más bien al contrario, son los clientes los que esperan la proactividad de las marcas y, a cambio de ello, “venden” en el sentido más productivo del término, sus “emociones”

¿Es posible transformar Twitter en el canal de difusión del mensaje de nuestra marca? y de ser así, ¿qué beneficios entrega la red de microblogging para las empresas?

  • Conectar con clientes y analizar nuevos productos
  • Obtener nueva información para estrategias de marketing de contenidos
  • Interactuar ( exponer nuestra marca)
  • Promover información de alto nivel de impacto ( propia y ajena)
  • Sumar nuestra influencia a otra marca
  • Twitter = estar en el mercado productivo actual

¡Todo eso puede hacer Twitter por tu marca!...pero, ¿cómo?

La búsqueda y su eficiencia

Las búsquedas de Twitter permiten a las marcas identificar de qué habla su mercado, cuales son las marcas referentes y qué interesa a nuestro target. Establecer a través de su buscador,consultas avanzadas en función de la información que necesitemos obtener, resulta altamente eficiente para nuestro negocio.

Gracias a la información obtenida en los criterios de búsqueda podemos asistir a eventos, conectar con nuevos contactos influyentes y detectar la información relacionada con nuestro target. La búsqueda de Twitter es un aliado de las marcas.

Trucos y comandos de búsqueda para Twitter Search

  • “palabras entrecomillas”: Busca literalmente el texto puesto entre las comillas.
  • palabra OR otrapalabra: Busca indistintamente entre cualquiera de ambas palabras. Puede usarse varias veces en la misma búsqueda, o buscar una frase entrecomillada en lugar de una sola palabra.
  • palabra -otrapalabra : Busca palabra, pero no muestra lo que contenga -otrapalabra.
  • #hashtag : Poniendo el símbolo de almohadilla (#), busca hashtags (etiquetas de Twitter).
  • from:puromarketing : Busca sólo entre los tweets enviados por @puromarketing.
  • to:puromarketing : Busca sólo tweets enviados a @puromarketing.
  • @puromarketing : Busca tweets que contengan @puromarketing (como si fuera un mentions, pero no hay que entrar logueado para verlo).
  • near:Madrid : Busca tweets geoposicionados cerca de la localidad o lugar puesto (hasta 15 millas).
  • puromarketing since:2009-06-25 : Busca la palabra clave desde la fecha facilitada, hay que ponerlo en ese formato aaaa-mm-dd.
  • puromarketing until:2009-06-25 : Busca la palabra clave hsata la fecha dada, en ese formato de fecha.
  • puromarketing: Busca la palabra clave y que tenga además un emoticono de sonrisa, sirve también de otro tipo.
  • puromarketing ? : Buscaría una pregunta donde salga la palabra clave estwitter.
  • estwitter filter:links : Busca sólo tweets que contengan la palabra estwitter y contengan un enlace.
  • puromarketing source:puromarketing : Busca la palabra clave y además filtra que sólo salgan los envíos desde twitterfeed de dichos tweets.

Marketing de contenidos, ¿a partirde las búsquedas?

Sin duda el uso de la búsqueda en twitter puede ayudarnos a encontrarlostemas más relevantes, aprender lo que la gente estácompartiendo y qué tipo de información puede resultar de mayor interés y utilidad.

Esto puede resultar de gran ayuda a la hora de establecer una estrategia de marketing de contenidos elaborados en función de las preferencias detectadas y promocionarlo en Twitter utilizando las palabras clave adecuadas. Sin duda, aquí reside uno de los secretos mejor guardados y la esencia de una estrategia eficiente para generar una mayorfeedback de la información compartida.

El poder de las listas, ¡un tesoro sin descubrir!

Las listas de Twitter constituyen hoy la mejor forma de organizar la información de la que nos alimentamos, como marcas y como consumidores. Crear listas segmentadas por categorías nos permite hacer más eficiente nuestro trabajo yestrategias.

  • Clientes: una lista imprescindible para las pequeñas y medianas empresas, saber qué es lo que comparten con sus redes, nos permite aprender de ellos y entregarles lo que demandan, logrando con ello su confianza.
  • Menciones: cada vez que alguien nos menciona, debemos analizar los datos relativos a dicho usuario, de su análisis obtendremos la información relacionada con su ubicación, lo que es indispensable para una estrategia pensada en la fidelización de clientes.
  • Influencers: sin duda alguna elaborar una lista de los “expertos” nuestros maestros, nos permite no sólo compartir con ellos nuestro trabajo, sino identificar constantes e innovadoras tendencias, dentro de nuestro mercado o industria.

Crecimiento orgánico, construyendo influencia a través de las respuestas

El control de lo que se dice en la red social de microblogging sobre nosotros, nos permite tener constancia de quienes están siguiendo o mencionando nuestramarca, además de detectar potenciales seguidores, influyentes, clientes evangelistas o clientes insatisfechos a los que podamos ayudar u ofrecer respuestas y/o soluciones.

Si bien es cierto que la velocidad del crecimiento no está relacionada en absoluto con la naturaleza en tiempo real de Twitter, es también una realidad que Twitter ayuda a quienes transmiten pasión y credibilidad. El consumidor hoy no quiere marketing comercial, quiere dialogar, aprender, identificar oportunidades, etc...

Herramientas

El éxitoy proliferación de Twitter ha generado la aparición de excelentes y avanzadas herramientas que pueden ayudarnos y facilitar la tarea de manejar grandes flujos de información, analizar tendencias, métricas, resultados, gestionar nuestra reputación e incluso optimizar los procesos de cada una de nuestras estrategias.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados