Noticia Redes Sociales

Sólo el 36% de los tweets son considerados relevantes o merecen la pena para los usuarios

Por Redacción - 6 Febrero 2012

Una recienteinvestigación de la Carnegie Mellon University (CMU),revela que los usuarios de Twitter clasifican solamente al 36% de los tweets como interesanteso consideranque valen la pena ser leídos, mientras quede forma contraria un porcentaje del 39% de los mensajesson consideradospor los usuarios como irrelevantes o que nomerecen la pena ser leídos (25%).

Entre los tweets y mensajes menos populares, los que mencionan el estado de ánimo actual de las personas no valen la pena o no tienen ningún interéspara el 78% de los usuarios, mientras que por el contrario, las preguntas a los seguidores eran los tweets que menos probabilidades de disgustar tenían, considerados no interesantes por el 18%.

El principal motivo por los que un mensaje en Twitter es considerado como poco interesante o “que no vale la pena leer” para el 82% de los encuestados, es queel contextoademás de irrelevante seaaburrido. Por el contrario, cuando se les solicitó la razón para clasificarlo como interesante, el 48% respondió que así lo consideraba cuando este aportaba algún recurso o contenido informativo, o era divertido para el 24% de los usuarios encuestados.

De forma relacionada, un estudio desarrollado por de Danzarrella revelaba que la extensión de los tweets de entre 120 y 130 caracteres alcanzan un mayor CTR y número de retweets o clics especialmente cuando se acompañan de un enlace o link a la fuenteoriginal de la información.

Además, losmensajes quecontienen palabras como “vía”, “RT”, “por favor”, “@”, o “mirad” tambiénexperimentan un mayor CRTaunque también el exceso de algunas de ellas o de los hashtags puede provocar un efecto contrario.

Finalmente, el estudio de Zarrella encontró que los tweets publicados los viernes, sábados y domingos tienen un mayor porcentaje de clics que aquellos registrados durante la semana, existiendo también diferentes resultados en función del horario siendo las horas de la tarde mejores y más optimas que las de la mañana.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados