Artículo Redes Sociales

Las redes sociales no han tocado techo, continuan creciendo y evolucionando

La continua expansión de los medios sociales

Por Redacción - 13 Febrero 2012

Muchos son los que pensarán que las redes sociales finalmente se han consolidado. Sí, pero más allá de ello, continúan con su crecimiento y evolución. Las redes sociales siguen innovando e introduciendo mejoras, novedades y cambios y todo parece indicar que todavía no han tocado techo.

Así se desprende de un reciente estudio desarrollado por comScore, que analiza los medios y redes sociales más importantes del mundo, y que además de poner de manifiesto el enorme crecimiento de estos medios, refleja el momento en el que se encuentra cada uno de ellos.

Según este informe,Facebook continúa siendola red sociallíder indiscutible, mostrando un enorme crecimiento que, según previsiones de eMarketer,podría superarlos 1.000millones de usuarios registradospara agosto de este mismo año. Pero si nos centramos en EEUU, teniendo en cuenta que desde allí parten las tendencias sociales que luego se confirman en el resto del mundo, hay otros servicios relativamente nuevos como Printerest, Tumblr y Google+, que están dando pasos de gigante entre las plataformas sociales.

Pero antes de hablar de ellos, no podemos olvidarnos de Twitter,que recientemente alcanzaba los 200 millones de usuarios y 110 millones de tweets diarios convirtiéndose en todo un fenómeno de la red cada vez con más usuarios realmente activos, seguido por Linkedin, la red social para profesionales que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios.

Ahora sí debemos pasar a los que, podríamos decir, más evolucionan evidentemente por ser las plataformas más jóvenes y novedosas. Google+ por ejemplo, según los últimos reportes podría haber superado ya la barrera de los 100 millones de usuarios, mientras que Tumblr a pesar de su crecimiento se mantienetodavía distante con 18,8 millones de usuarios. Por otro lado, Printerest, una nueva red social que acaba prácticamente de desembarcar,superolos 11millones de usuarios hace unos pocos días.

Por otra parte, las previsiones de comScoreapuntana que la actividad registrada en estos medios seguirá incrementándose de forma exponencial. Sin embargo, el mayor crecimiento seproducirá en la actividad del vídeo online. En este sentido, YouTube es sin lugar a dudas el líder indiscutible en este sector y sus canales de contenido muestran una lealtad del usuario muy significativa. Recientemente YouTube alcanza un nuevo hito superando los 4 billones de vídeos online.

Durante este año 2012, sin duda serán muchas las novedades con las que las diferentes plataformas y redes sociales sorprenderán a sus usuarios. Las más recientes los perfiles de marca de Facebook ynuevos perfiles de usuarios de Twitter. Sobre lo que no cabe ninguna duda es que las redes sociales no han tocado techo y continuan creciendo y evolucionando.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados