Noticia Redes Sociales

Twitter reconoce almacenar los datos de contactos de dispositivos móviles

Por Redacción - 15 Febrero 2012

La última polémica entorno a Twitter acaba de saltar a la actualidad. Si bien recientemente eran los temas relacionados con la supuesta censura que permitiría a la red social eliminar mensajes en función de las leyes de cada país los que generaban una gran controversia, ahora la compañía vuelve a estar en el punto de mira tras reconocer almacenar información y detalles de los contactos, incluyendo números de teléfono y direcciones de correo electrónicocuando a través de las aplicaciones móviles se hace uso de la función "buscar amigos".

Al igual que con muchos de los servicios sociales on line, Twitter permite a los usuarios a buscar amigos que también son usuarios registrados. Esta funcionalidad permite a través de las diferentes aplicaciones móviles, encontrar cuentas de usuarios que concuerden con la información almacenada en nuestra propia agendade contactos.

Según ha reconocido la propiacompañía, estos datos estarían siendo almacenados o retenidos durante un periodo de tiempo de 18 meses a partir de la utilización de este servicio. Además tambiénreconoce que planean actualizar sus diferentes aplicaciones para aclarar que dicha información de contactos está siendo transmitida y almacenada.

Lo que se desconocía hasta el momentoes precisamentecuales eran realmente los datos transferidos y almacenados sin previo aviso a pesar de que la información de políticas del servicioespecifican que los "datos de registro" pueden ser almacenados durante este periodo de tiempo.

Dado que los usuarios de Twitter pueden personalizar o configurar su cuenta asociada a un número de teléfono móvil para la entrega de mensajes SMS,esta información puede servir para ayudar a que otros usuarios cuyos datos figuren enlas agenda de contactos, puedan ser encontrados en la propia red social.

Carolyn Penner, portavoz de la compañía ha declarado sobre esta nueva polémica que desdela compañía "pretenden ser claros y transparentescon las comunicaciones con los usuarios", de forma que próximamente y ante las nuevas actualizaciones de sus aplicaciones móviles la opción "Scan your contacts" pasará a denominarse "Upload your contacts", añadiendo además que los usuarios tendrán la posibilidad de eliminar la base datos importada en el momento que se desee.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados