Artículo Redes Sociales

Cómo Pinterest puede aumentar el trafico de tu blog

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Pinterest, la red social del momento, ese tablón donde puedes colgar tus fotos "cogidas con alfileres", tiene un enorme potencial por descubrir, es capaz de aumentar las visitas hacia tu web, hacer que tus posts tengan más relevancia y lleguen a un mayor número de lectores. Tú puedes beneficiarte de estas ventajas, para ello es necesario que sigas las siguientes indicaciones:

Crea tablas temáticas (pinboards) y nómbralas con títulos relacionados con las principales categorías de tu blog. Por ejemplo, si tu web es de "turismo en El Caribe" y una de las categorías más importantes es "viajes de novios", puedes denominar a este pinboard "Luna de miel en El Caribe".

Haz "pin" a tus mejores fotos, que llamen la atención de tus visitantes y les inciten a "repinearlas". Con esto, tu perfil de Pinterest ganará enteros, no olvidemos que se trata de una red social eminentemente visual, por lo que sus imágenes han de ser muy atrayentes para los usuarios. Aplica la máxima en la que está basada esta nueva plataforma: "una imagen vale más que mil palabras".

En cada imagen de Pinterest Incluye un enlace hacia una entrada relevante de tu blog, de este modo los usuarios podrán hacer clic sobre las imágenes y accederán directamente a tus artículos, consiguiendo con ello canalizar este nuevo flujo de visitas hacia tu web.

Saca partido a la infografía. Si tu blog es de moda, diseño, fotografía o cualquier otra temática de gran atractivo visual, tienes gran parte de la batalla ganada para conseguir un perfil influyente en Pinterest; pero si no es éste el caso, no tires la toalla, puedes utilizar otro tipo de recursos visuales muy interesantes para los usuarios, como por ejemplo la infografía, recurre a ella para mostrar procesos, gráficas de resultados o cualquier otro dato importante para tu público objetivo; todo tipo de información es susceptible de transmitirse gráficamente.

El vídeo también se puede "pinear". Pinterest no es únicamente un espacio reservado a la imagen estática, sino que también es posible incluir vídeos, una gran oportunidad para mostrar a tus usuarios contenidos audiovisuales. Publica vídeos de calidad, con contenido relevante relacionado con tus posts, descubre a los usuarios de esta red social tu lado más dinámico.

Y por supuesto, no olvides incluir el plugin de Pinterest en tu blog de forma bien visible, con ello podrás facilitar que los usuarios compartan tu contenido en su tablón, consiguiendo con ello mayor viralidad y alcance para tus posts.

Descubre una nueva forma de mostrar los contenidos de tu blog, incluye Pinterest en tu estrategia de social media, una nueva herramienta que viene a abrir otra ventana al exterior.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados