Artículo Redes Sociales

Twitter, medio revelación en los Goya de 2012

Por Redacción - 20 Febrero 2012

Un año más, como ya viene siendo una larga y esperada tradición, se celebraron los premios Goya 2012. Directores de cine, actores, profesionales del sonido, vestuario y muchas celebridades más, que envuelven el mágico mundo del cine, se engalanaron con sus mejores prendas y se dirigieron a la XXVI edición de estos esperados premios.

DesdeBrandChatsnosllega una interesante reflexión en relación con los premios Goya 2012 y el fuerte protagonismo de Twitter en la gala.

En los Goya 2011 pudimos destacar la gran caída de la audiencia en televisión. La gala aunque fue el programa más visto, perdió 300.000 espectadores cuando se esperaba que rompería records (fuente: El País “Los Goya pierden 300.000 espectadores”).

¿Qué habrá pasado en los Goya 2012? Todavía no se ha calculado el share pero pronto lo sabremos. Lo que si podemos afirmar es que otros medios de comunicación de masas han cobrado protagonismo y han sido los invitados estrellas de la gala. Twitter se consolida como la red social más utilizada en la ceremonia @PremiosGoyaES con más de 100 tweets en apenas 4 horas retransmitiendo minuto a minuto todas novedades de la velada. La “fanpage” Premios Goya de Facebook queda reducida en un segundo plano con apenas una publicación en su muro sobre la gala.

Eva Hache, la más criticada. Santiago Segura el más aclamado. Elena Anaya la más dulce.

Como bien dijo Eva Hache, presentadora de los Goya 2012, en directo "Lo bueno de Twitter es que no tienes que esperar a leer las críticas al día siguiente. Te despellejan al momento". Así fue como sucedió a lo largo de la noche. Muchos han sido los “twitteros” los que han puesto a la presentadora en el punto de mira”.

En fin, un pequeño resumen de la gala en el “cliché” social online. Muchos han sido los elogios y las críticas de los premios Goya en las redes sociales y múltiples famosos han manifestado su felicidad y sus opiniones en estos medios.

Una vez más, remarcamos la importancia del Social Media en la sociedad actual. Su rapidez e interactividad consolidan día a día estos medios como los más eficaces para conocer el sentimiento del consumidor hacia una marca. Es este caso la marca escogida ha sido la gala de los Goya.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados