Noticia Redes Sociales

Pinterest y Tumblr crecen en usuarios rápidamente

Por Redacción - 27 Febrero 2012

Facebook, Twitter y LinkedIn han sido durante mucho tiempo las redes sociales más importantes en Estados Unidos pero desde hace unos meses otras han empezado a despuntar rápidamente, ganando popularidad entre consumidores y mercados.

Kimberly Maul, autora del informe “Beyond Facebook and Twitter: visually focused social sites see growing interest” (Detrás de Facebook y Twitter: el crecimiento del interés en las redes sociales enfocado de forma visual) afirma que algunos usuarios están cambiando a otras redes sociales que ofrecen una experiencia más enfocada a sus intereses que Facebook, principalmente en su forma de compartir y consumir contenidos.

Un ejemplo de esta nueva corriente es Pinterest, red social en la que los usuarios y las empresas pueden crear “pinboards”, es decir, tableros con fotografías que describan las cosas que les gustan, cómo son, con qué disfrutan…un lugar donde poder mostrar su gusto y también su creatividad. Algo que también puede hacer las marcas, creando boards que muestren sus productos, las tendencias, de modo que se puedan posicionar de una forma muy visual ante sus posibles compradores. De acuerdo con un estudio realizado por comScore, Pinterest en Estados Unidos ha pasado de tener en mayo del pasado año un 0,4 de millones de visitantes a 11,7 millones este enero de 2012.

Otra plataforma que ha visto incrementadas sus visitas ha sido Tumblr, aunque de una manera un poco más modesta. En mayo de 2011 sus usuarios eran 10,7 millones mientras que en noviembre alcanzaron los 15,9 millones visitantes en Estados Unidos.

Mientras el contenido de Pinterest está limitado a imágines, Tumblr ofrece más posibilidades. Maul afirma que Tumblr funciona especialmente bien con compañías multimedia, que pueden colgar tanto su propio contenido como fotos y citas. Este tipo de redes atraen a marcas como Rolling Stone o The Huffington Post, también marcas de ropa como Óscar de la Renta, permitiéndoles de una manera muy sencilla colgar fotos y compartir imágenes de productos, desfiles de moda y mucho más.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados