Noticia Redes Sociales

Facebook Messenger para Windows listo para su descarga oficialmente

Por Redacción - 6 Marzo 2012

La red social más conocida y utilizada por los internautas trae novedades. Y es que Facebook no contento con superar a todos los medios de comunicación personal en Internet hasta el momento, se lanza a un nuevo terreno.

Tal y como ya hiciera hace unos años Windows Live Messenger con AOL Messenger o ICQ, la red social lanza una aplicación llamada Facebook Messenger para Windows.

La aplicación, que se descarga en apenas un par de minutos, ofrece una ventana independiente de los navegadores en la que tenemos las noticias, las actualizaciones de contactos y también los contactos disponibles para el chat.

Como ya hemos dicho se trata de una ventana independiente, es decir, no es necesario abrir una página del navegador para acceder a toda esta información. Y este es exactamente el objetivo de la aplicación, poder comunicarte con tus amigos desde una ventana distinta.

Los expertos se preguntan si esto puede significar el fin de Windows Live Messenger pero no parece que vaya a ser así. Microsoft ha apoyado siempre a Facebook, facilitado la unión de sus servicios con la red social para poder acceder a las novedades desde su plataforma.

De hecho, la aplicación nueva recuerda a Messenger puesto que también se trata de una ventana aparte que se puede anclar al navegador o a la parte derecha de la página de Facebook.

No está claro cómo se solucionará el problema puesto que ambas aplicaciones son similares pero parece que no pretenden hacerse la competencia. La pregunta es ¿puede funcionar una aplicación idéntica a otra que ya existe y está más que consolidada? La adicción por Facebook crece día a día, eso si es cierto, así que pronto sabremos si Facebook Messenger la reafirmará o no.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados