Artículo Redes Sociales

La fiebre Pinterest en la industria de la moda y el arte

Por Redacción - 22 Marzo 2012

Pinterest es la red social de moda. Se creó hace poco más de año y ya registra más de 12 millones de usuarios. Aunque este nuevo fenómeno social se inició en Estados Unidos ya ha llegado a Europa para quedarse. El fenómeno Pinterest se ha convertido en un tema de actualidad y ya hay más de 62.000 de personas registradas en España.

Es el tablón online por excelencia. Pinterest es un lugar donde las personas registradas pueden crear boards (tablones) y colgar sus pins (fotografías, ilustraciones y vídeos), sobre las que otros usuarios pueden añadir comentarios, likes o bien crear sus propios tablones con imágenes recogidas de la red, repins , o de sus propios archivos.

Canal de ventas y escaparate virtual

Las empresas están descubriendo la potencia y viralidad de esta herramienta y muchas son las que han decidido utilizar Pinterest como un canal de venta o como un espacio para mostrar sus productos segmentados por boards.

Los sectores vinculados a la moda, decoración o escultura han aprovechado la oportunidad y han empezado a trasladarnos sus obras o prendas a este escaparate virtual tan dinámico y visual.

Desde BrandChatsnos descubren las peripecias dealgunas marcas a través de esta nueva herramienta. ¿Cuál es la más original?, ¿Cuáles son sus técnicas de marketing?

Cuatro marcas y Pinterest

1. Lookbook

Lookbook o como sería su traducción en español “Libreta de tendencias” es una página internacional de moda que recopila los looks más fashion de personas trend de todo el mundo.

Tiene una cuenta Pinterest con 1.224 followers donde exhibe su catálogo de tendencias segmentado por estilos de ropa “Pastels”, “Classy Gentlemen” y “Leopard print” son algunas de sus 26 carpetas.

Unos ejemplos para mostraros la visibilidad de Pinterest y su usabilidad. Nos preguntamos que ha hecho tan popular a la herramienta...¿Su informalidad?, ¿El divertido desorden de las fotografías en su muro?, ¿Su rapidez a la hora de difundir?. Todavía es muy pronto para contestar estas preguntas. Lo que sí podemos confirmar es que Pinterest no ha dejado indiferente a nadie.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados