Artículo Redes Sociales

Con Twitter y a lo Loco

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

No. Tenemos que decir que no. El Social Media no es el remedio a todos los males de una empresa por sí mismo.

Hay quién ve en las Redes Sociales la cura de San Benito: ¿las ventas van mal?, no importa, usa Facebook. ¿Nadie te conoce?, da igual, usa Twitter y serás archiconocido, así, por arte de magia.

Nada más lejos de la realidad, amigos. Twitter es una herramienta muy poderosa para conseguir visibilidad y mejorar nuestro Branding, pero, usándolo con cabeza.

La gran mayoría de empresarios con los que me he entrevistado piensan que las redes socials pueden duplicar sus ventas en cuestión de días y que lo puede hacer cualquiera. Cualquiera puede tener una cuenta de Twitter, pero no cualquiera es capaz de usarlo bien.

Hay quien piensa que usar esta red es poner un mensaje cada tres horas que diga: “qué ricas están mis sardinitas”, y a las tres horas mandar otro tweet que diga “en el bar morera, la cerveza está en salmuera” o algo así, y no se paran a pensar cómo van a usar este canal.

Es comprensible el hecho de que hay personas que son dueñas de un pequeño negocio y que, por desconocimiento o por imposibilidad de pagar a alguien que pueda manejar sus redes sociales, abren una cuenta en la red social de los ciento cuarenta caracteres y se lanzan a enviar mensajes en los que lo único que hacen es spam, autopromocionándose, que no está mal, no me malinterpretéis, pero, con medida.

Esto, aparte de que puede crear un problema serio de reputación, que provocaría un gran perjuicio a estos negocios y que no sabrían manejar de igual manera que lo haría un profesional, es una auténtica pérdida de tiempo y, de esfuerzo.

Pese a lo que puedan pensar muchos usuarios, establecer una estrategia en Twitter es fundamental. Debemos establecer qué vamos a compartir con los demás usuarios, y cómo lo vamos a hacer. Es fundamental no lanzarse a la piscina antes de enviar mensajes, ni debemos pensar que Twitter sin un plan detrás que nos respalde nos va a solucionar nuestras necesidades.

Como digo, es comprensible pensar que hoy en día las empresas no tienen recursos para contratar los servicios de un especialista en Redes Sociales, pero, sí hay algo que estas personas pueden hacer: consultar con un profesional para que le asesore acerca de lo que hacer o cómo hacerlo e intentarlo él mismo. Con toda probabilidad, no obtendremos los mismos resultados, pero, al menos, nos aseguraremos de que no metemos la pata.

¿Y vosotros? ¿Sois de los que os lanzáis al vacío o siempre ponéis una red?

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados