Artículo Redes Sociales

¿Qué pueden conseguir las redes sociales que otros medios no?

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Directora de comunicaciones Fundación Manos...

Los medios tradicionales como la televisión, radio y prensa son menos eficaces que la publicidad segmentada, que se basa en el conocimiento personalizado de gustos individuales de cada consumidor.

Las redes sociales nos permiten hipersegmentar a los públicos con algunas herramientas como el Hiper-Targetes Advertising, el cual posee la habilidad de crear perfiles muy específicos de clientes, para poder mandar mensajes a un grupo segmentado con características similares.

Existen herramientas más directas como el Social Shopping, que básicamente es una recomendación de parte de un amigo de una compra en línea. Al recibir esta notificación de parte de una persona especial que comparte los mismos gustos, impulsa a realizar la compra similar. También se encuentra el Social Search, que es el grupo de resultados que se encuentran en la búsqueda en internet de información, lo que buscan y lo que han encontrado tus contactos.

Todo esto logra una interesante diferencia de “cubrir” la demanda que surja del producto con el “generar” demanda, la capacidad de conseguir que el consumidor quiera poseer nuestro producto o servicio que no sabe que necesita. Un gran ejemplo de ello es el Newsfreed de Facebook, ya no es necesario ir por el producto, el producto viene a ti por medio de esta plataforma.

He aquí donde empezamos a entender que la mayor fuente de valor, no está en mostrar publicidad, sino en entender de mejor forma a nuestros consumidores. ¿Cómo funciona el marketing en Facebook? esta plataforma ofrece varias opciones que se pueden mencionar:

Facebook Pages: es la opción, más sencilla y la más conocida. En esta la marca crea un perfil en la red e interactua con los usuarios, promociona sus artículos, etc.

Social Ads: son anuncios que se incorporan a los perfiles de tus usuarios, sí el usuario le da “like” al perfil de la marca, aparecerá un status en su perfil donde dice “tal persona es fan de tal marca” y todos sus contactos lo pueden ver.

Beacon: los usuarios reciben información sobre las compras que sus amigos realizan en la red fuera de Facebook, convirtiéndose en recomendación indirecta.

Aplicaciones: lo mágico del asunto es que se puede construir una aplicación, es decir, un programa que se instala como herramienta deFacebook, para que los usuarios la puedan utilizar.

Encuestas: se utilizan para concer la opinión, gustos o hacer breves sondeos sobre la marca o empresa.

Insights: es un sistema innovador de medición sobre los servicios o herramientas explicados anteriormente, y da a conocer con detalle sobre los usuarios que interactúan con las campañas de la marca.

El objetivo con este tipo de marketing en Facebook, es lograr que tus consumidores no sean un usuario más, sino que sean embajadores de la marca, que lleven información hacia otros usuarios, y lograr mayor confiabilidad y visibilidad en el publico ya segmentado de tu interés.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Directora de comunicaciones Fundación Manos...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados