PuroMarketing

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...

A pesar de que Google+ no ha tenido el éxito que sus responsables esperaban, lo cierto es que es una de las redes sociales que más rápidamente ha obtenido tantos seguidores. Con la idea de mejorar los datos, Google poco a poco va añadiendo nuevas características a su red social con la esperanza de que a largo plazo desbanque al resto.

Hace ya unos meses Google+ lanzó sus esperadas páginas de empresa, que tan buen resultado le han dado a otras redes sociales como Facebook. El caso es que en el momento del lanzamiento fueron muchos los que pensaron que la red se había dejado fuera un montón de funcionalidades útiles que Google ya poseía, como por ejemplo la posibilidad de elegir administradores o algún tipo de estadísticas que les permitiera conocer la efectividad o falta de la misma de las acciones de las marcas en la conocida red social.

Por supuesto, Google pronto salió al paso de las críticas afirmando que en breve implementaría algunas de sus características, como por ejemplo la posibilidad de cambiar al dueño de la página o la creación y medición de estadísticas. Y finalmente ha sido hoy cuando se ha vuelto a hablar sobre este tema.

Por lo presentado en el documento supuestamente filtrado y perteneciente a Google, estas esperadísimas estadísticas están más cerca de lo que todos esperaban. Con la palabra confidencial escrita al inicio de estos archivos, se conoce ahora la posibilidad de que las páginas de empresas de Google+ pueda conectarse a Google Analytics.

De este modo se podría ver en ells tanto el número de visitantes como el tiempo que pasan en la página o la forma por la que han llegado a esa página entre muchas otras posibilidades.

Aunque aún no se ha confirmado cuándo será posible esta nueva característica, lo cierto es que parece que será en un período de tiempo muy corto.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...