Artículo Redes Sociales

Manteresting ¿el clon de Pinterest para hombres?

Para muchos hombres, navegar a través de Pinterest se ha convertido en una cita a ciegas e irrevocable con miles de imágenes, discusiones y comentarios sobre las últimas tendencias de moda, fotografías de belleza y estética, ejemplos de decoración, artísticas demostraciones de accesorios, vestidos de novia, recetas, pastelería, románticos paisajes, jardinería…. ¿le suena familiar?

Sin duda Pinterest se ha convertido en uno de los nombres más sonados y asediados en el amplio espectro de las redes sociales, inundando virtualmente cada espacio, tweet, share o post informativo relacionado a las tendencias que marcan el ritmo en materia de Social Media y Marketing digital. Recientemente, la red se llevó el título como el ‘campeón de los pesos pesados’ en el ranking de los mayores generadores de tráfico web en Estados Unidos y Europa, debido a los contenidos que genera. Siendo un ávido usuario de Pinterest y “Social Media fanboy”, es honesto y oportuno confesar la siguiente interrogante que ha llegado a mí: ¿Qué hay del mercado masculino en el mundo de los medios sociales de imágenes? ¿Existe una red social o sitio de marcadores sociales volcado al mercado para el hombre común y corriente?

Una de las principales características asociadas a la “Pinterestmanía” ha sido su instantánea y desmedida popularidad entre el público femenino, con cifras que se alzan entre el 72% y el 85% de usuarios activos correspondientes a mujeres de distintos rangos de edades, según estudios desarrollados por Shareholic y TechCrunch. Si se toma usted la molestia de hacerlo y cuenta cuántos de sus amigos, seguidores o contactos se encuentran participando activamente (al menos 1 pin diario) en Pinterest, probablemente se dará cuenta de que las damas se sientan en el trono de la concurrida red.

El secreto detrás de un clon ¿De qué se trata?

En medio de este escenario llega ‘Manteresting’, la primera red social dedicada y construida netamente para el mercado masculino.

“Aunque no somos el primer website de marcadores sociales en llegar a internet, somos los primeros en apuntar específicamente a la población masculina, la última vez que revisamos, habían 3.4 billones de hombres en la tierra. Ya era hora”, señala Manteresting a través de su blog oficial. Definitivamente un mercado poco explorado en el amplio universo de las redes sociales.

Desarrollada por Jesse Michelsen y Brandon Hess, jóvenes empresarios estadounidenses y desarrolladores web, Manteresting promete tomar por los cuernos el mercado de plataformas de imágenes en la web, apelando a lo que ellos catalogan como “intereses más cercanos a lo que los hombres reales buscan en internet”.

Deportes, acción, sexo y conexión social entre pares

La nueva red social para hombres, funciona bajo parámetros similares a aquellos impuestos por Pinterest, se trata de una plataforma social para compartir imágenes y fotografías relacionadas a temas que históricamente han despertado un consistente interés para la mayoría de los hombres. Deportes, bebidas energéticas, elementos del mundo automovilístico, revistas y publicaciones para hombres, tecnología, videojuegos, modelos femeninas y accesorios masculinos son algunos de los principales elementos y mayores atractivos de este clon.

Inspirada en Pinterest, los seguidores de Manteresting pueden fácilmente añadir (nail) imágenes o fotografías mientras navegan la web, a través de una opción en la plataforma social o también mediante un botón instalado en el navegador del usuario. De forma similar, pueden también remover imágenes, editar la información contenida en sus perfiles y conectarte con amigos, invitarlos a la red, seguirlos y compartir sus imágenes.

¿La reacción? Dividida

Tras el lanzamiento de la red, las reacciones, positivas y negativas, no se han hecho esperar. Algunos usuarios han catalogado pa la red como una copia de Pinterest pero “con mayor contenido sexual”, “Aunque no hay contenido sexual explícito, muchas de las imágenes compartidas por los usuarios corresponden a sensuales fotos de modelos y artistas como Jennifer Aniston y Angelina Jolie”, así lo expresó Jessica Carpel Kupferman, bloguera de TechCrunch.

Otros, se han mostrado más entusiastas ante la llegada de Manteresting, como un espacio para compartir información de entretenimiento e interés segmentado para hombres, siendo percibida incluso como un potencial espacio para que miles de empresas a bordo de la ola del Social Media lleven sus marcas de forma más sectorizada y efectiva a su audiencia primaria.

¿Y usted? ¿Qué opina de este nuevo clon?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados